Aventaja el PRI en Coahuila en el cómputo final

Al concluir la suma de 100 por ciento de los tres mil 625 paquetes electorales, el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) dio cifras que arrojan como virtual ganador al candidato priísta Miguel Ángel Riquelme Solís, con una ventaja de 2.5 puntos porcentuales, sobre su competidor más cercano, Guillermo Anaya Llamas.

Un día después de iniciado el conteo distrital y municipal, los funcionarios del IEC contabilizaron un millón 264 mil 555 votos.

Riquelme y la Coalición Por un Coahuila Seguro, compuesta por el PRI, Verde, Panal, Partido Joven, de la Revolución Coahuilense, Socialdemócrata Independiente y Campesino Popular obtuvieron 482 mil 534 votos.

Guillermo Anaya Llamas y la Alianza Ciudadana por Coahuila, integrada por el PAN, UDC, Encuentro Social y Primero Coahuila, obtuvieron 451 mil 541 votos. Miguel Riquelme tiene ventaja de 30 mil 993 votos sobre Anaya.

Al reanudar la tarde de ayer los trabajos de la sesión permanente que el Instituto Electoral abrió para el cómputo de la elección, el Consejo General se limitó a dar las cifras de votos que obtuvo cada partido en la elección a la gubernatura.

Al sumar los votos de los siete partidos que conforman la Coalición Por Un Coahuila Seguro, además de los votos emitidos específicamente a esa coalición, suman 482 mil 534 votos.

El Instituto Electoral de Coahuila evitó mencionar quién resultó ganador de la contienda por la gubernatura, y será el domingo cuando sumen los números que hoy informaron.

Durante la sesión permanente del IEC, los representantes de partidos que conforman la Alianza Ciudadana por Coahuila colocaron en su sitio camisetas con la leyenda “Bajo Protesta” en reclamo a irregularidades que detectaron en el proceso electoral.

Mira esto

En una residencia hallan vehículos, armas de lujo, joyería y animales exóticos

  Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) encontraron vehículos, armas de lujo, joyería …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *