Canagliflozina, fármaco que mejora control de glucosa en pacientes con diabetes

 

Con la canagliflozina, de nombre comercial Invokana, pacientes con diabetes mellitus tipo 2 pueden controlar sus niveles de glucosa en la sangre, con una eficacia 25 por ciento mayor que con el resto de los medicamentos para tratar esa enfermedad.

El fármaco contribuye a bajar de peso y controlar la presión arterial, reduciendo el riesgo de un evento cardiovascular.

La sustancia forma parte de una nueva familia de medicamentos antidiabéticos y es un inhibidor del cotransportador de sodio-glucosa tipo 2 (sglt2), evitando que el exceso de glucosa se reabsorba en la sangre al excretarla por la orina.

En un encuentro con medios de comunicación, Zoraida Axtle y Eduardo Conrad, enlaces médicos de Janssen México, área farmacéutica de la compañía Johnson y Johnson, informaron que investigadores de distintos países realizaron un estudio en pacientes que ya habían tenido un infarto y otros con alto riesgo de evento cardiovascular.

En el estudio, que forma parte del programa Canvas, participaron más de 10 mil pacientes de Europa, América y otras regiones del mundo. Se dividieron en dos grupos y uno fue tratado con el medicamento, mientras que el otro recibió un placebo (sin el fármaco).

En el marco de la 77 Sesión Científica de la Asociación Americana de Diabetes (ADA por sus siglas en inglés), señalaron que quienes recibieron el medicamento disminuyeron sus niveles de glucosa o azúcar en la sangre, y bajaron de peso.

Al impedir que el exceso de glucosa regrese al torrente sanguíneo luego de pasar por los riñones, se elimina una mayor cantidad de calorías y eso evita ganar peso.

Este medicamento actúa directamente en el riñón sin dañar el páncreas u otros órganos, además de que ayuda a destruir la grasa abdominal.

Mira esto

Dejar de administrar antibióticos en animales sanos puede prevenir la propagación de la resistencia a los antibióticos

  En vísperas de la Semana Mundial de Concientización sobre el Uso de Antibióticos 2017, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *