Protestan ambulantes de Huejutla por quitarles espacios en el centro

Cerca de 200 comerciantes se manifestaron la tarde noche de ayer en la alcaldía de Huejutla para exigir se les deje trabajar, como lo hacían hasta ayer, en el primer cuadro de la ciudad.

El conflicto surgió hace dos días, en los que el dialogo con el sector comercio no prosperó, a pesar de la insistencia de reubicación con base a los giros a los que se desempeña cada comerciante, en los puntos previamente inspeccionados para su funcionamiento.

Sin embargo, al no querer aceptar dicha propuesta de retirarse por voluntad propia se tuvo que utilizar la fuerza pública removiendo los armazones de los puestos de enchiladeras, antojitos mexicanos, sabalitos, algodones, globos, hot dogs, dulces, elotes, tepache, tamales, pistaches, maceta, ropa usada, discos, artículos religiosos, churros, etc.

Durante el día se armó una gresca donde hubo empujones y accedió la fuerza pública para evitar brotes de violencia entre comerciantes y personal de reglamentos que invitaban a las personas a no establecerse como habitualmente lo hacen.

El Ayuntamiento, que encabeza Raúl Badillo Ramírez, agotó todas las instancias para invitar a los integrantes de la Unión de Comerciantes Tianguistas y Ambulantes de la Huasteca Hidalguense (UCTAHH), que encabeza Martín Nava Avilés, declinaran a seguir ocupando la plaza, debido a que deben darle cumplimiento el reglamento del Centro Histórico, el cual manifiesta que debe ser mantenerse libre de comercio informal.

Esta tarde, los afectados se mantienen plantados en las afueras del palacio municipal a la espera de que fueran atendidos por el alcalde, para ver la posibilidad de que los permitan establecer aunque sea en temporadas de vacaciones o festivos.

Mira esto

Inconformes por falta de agua potable en El Arenal, cierran carretera

  Los inconformes dijeron que llevan más de 20 días sin el servicio, bajo el argumento …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *