Exponen lucha en pro de los derechos de las mujeres en exposición fotográfica

La Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos (Ddser) en Hidalgo lanzó una convocatoria para que la sociedad civil participara en una exposición fotográfica  a fin de evidenciar la lucha en pro de los derechos de las mujeres y la violencia de género.

Un total de 22 piezas fotográficas que retratan a mujeres víctimas de violencia, quienes apelan a su derecho a decidir, forman parte de la exposición “Barreras culturales sobre mis derechos, mi vida y mi cuerpo”,  fue inaugurada este viernes en la biblioteca central Ricardo Garibay.

Adilen García Domínguez, coordinadora de la exposición, dijo que el objetivo  es hacer visibles las agresiones que sufren las mujeres y que, por su entorno, son obligadas a callar, pero “si con pláticas, imágenes y talleres les damos las herramientas, su vida puede cambiar”.

Diana y Ana fueron retratadas, ellas sufrían ataques físicos y emocionales por sus parejas, quienes las aislaron, les impedían salir, convivir con sus familiares y amigos, pero con el acompañamiento de otras mujeres cambio su condición de vida, indicó García Domínguez sobre la imagen, cuya autora es una integrante de Ddeser.

La activista detalló que el evento también forma parte de la campaña permanente para que las féminas conozcan las cuatro causales del aborto, se pone énfasis en el derecho a interrumpir un embarazo, ya que durante su trabajo se han encontrado con niñas de 12 o 13 años violentadas por sus papás y hermanos, que han sido obligadas a tener a su hijos.

Mira esto

Presunto huachicolero fue asesinado a balazos en Francisco I. Madero

  Elementos de la policía municipal hallaron al interior de un automóvil Nissan March gris, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *