Corren por una buena causa

 

Con un récord absoluto de participación de dos mil 938 corredores, ayer se celebró la segunda etapa del Serial Rural Extremo Zapopan 2017, con la Carrera de la Feria del Nopal en la Delegación San Esteban, una competencia que además de ofrecer un terreno más que complicado para correr, sirvió para apoyar una causa mucho mayor, para ayudar a quienes más lo necesitan.

Fue en punto de las 8:00 horas cuando los casi tres mil participantes arrancaron desde la plaza principal de la Delegación San Esteban para enfrentarse a ocho kilómetros de tierra, lodo, agua, piedras, subidas, bajadas, pavimento mojado, un recorrido que exigió al máximo a cada uno de los corredores.

No pasó mucho tiempo para que el numeroso grupo de atletas comenzara a desgranarse. A pesar de su preparación, los atletas se enfrentaron a un terreno y unas condiciones climatológicas que se juntaron para ofrecer un reto complicado.

Pronto, los punteros comenzaron a separarse del pelotón de competidores, abrieron brecha y no se detuvieron hasta llegar a la meta.

Conforme avanzaba el reloj, la distancia por recorrer era cada vez menor, cuando de pronto, con poco más de media hora en el cronómetro, apareció en el horizonte la figura de quien sería vencedor. Esteban Rodríguez, ganador de la Carrera de la Feria de la Fruta, se colgó su segundo triunfo en el Serial Rural Extremo Zapopan 2017 al cruzar la meta en 32 minutos y 39 segundos, seguido de Francisco Ibarra, quien detuvo el reloj con 32:50, dejando a José Guadalupe González con el tercer puesto gracias a su 33:30.

Después de unos minutos de espera, la silueta de Claudia Zubieta se dibujó a lo lejos. La también vencedora de la primera etapa del Serial Rural Extremo detuvo el reloj con 40:57, sacándole casi un minuto a su más cercana perseguidora, Alith López, quien se quedó con el segundo lugar al registrar 41:48, con Silvia Ortega en el tercer escalón del podio gracias a su tiempo de 42:32.

Entre las personalidades que se dieron cita para disfrutar de la celebración y coronar a los campeones, estuvieron presentes Gustavo Santoscoy Arriaga, director general del Consejo Municipal del Deporte (Comude) de Zapopan; Eduardo Solorio Alcalá, jefe de Recaudación del DIF Zapopan; José Ángel Valdez Santiago, de Delegaciones y Agencias Municipales de Zapopan, así como Raymundo Gámez Frías, director de Recreación y Deportes de Comude Zapopan.

Entregan despensas

Una vez finalizada la ceremonia de premiación, el director del Comude Zapopan, Gustavo Santoscoy Arriaga, entregó a Eduardo Solorio Alcalá, jefe de Recaudación del DIF Zapopan, las despensas aportadas por los dos mil 938 participantes de la Carrera de la Feria del Nopal, quienes de manera voluntaria y desinteresada, ayudarán a la dependencia en su altruista labor. Todas las aportaciones irán directamente a los programas de ayuda alimentaria del DIF Zapopan.

Mira esto

Goffin llega a la final del Masters de Londres tras vencer a Federer

  David Goffin se convirtió en el primer jugador belga en clasificarse para disputar la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *