Penoso que 75% de hidalguenses estén en el sector informal; dice gobernador

Como de “penoso” calificó Omar Fayad Meneses la cifra del casi 75 por ciento de los hidalguenses laborando en el sector informal de lo cual reconoció que es difícil revertir el indicador, “ya que programas del gobierno anterior incumplieron sus metas”, explicó.

Las declaraciones del mandatario hidalguense se dieron en la firma de convenio para la sensibilización hacia el trabajo formal, en donde se dio a conocer que siete de cada 10 empleados en la entidad se desempeñan en la informalidad, lo cual  fue heredado de la administración anterior, sostuvo Fayad Meneses.

“Yo recibo Hidalgo con un índice de informalidad casi de 75 por ciento. Es brutal, hay que reconocerlo, si queremos revertirlo, no podemos esconder ni maquillar datos, la única forma de salir adelante es reconociendo el problema”, señaló.

Modificar las cifras es difícil, puntualizó, porque hay programas que no han alcanzado las metas, pero a través del convenio, dijo, el gobierno del estado fomentará que las personas sin prestaciones se registren ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), “tarea” a la que invitó a sumarse a los ayuntamientos.

Con el pago de impuestos, los asalariados acceden a Seguridad Social, ahorro para el retiro, créditos de vivienda, además de créditos económicos con el Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot), que es un “banco para pobres”, comentó el mandatario estatal.

Mediante el acuerdo entre Infonacot y el gobierno de Hidalgo, al menos 5 mil empleados y servidores públicos del estado podrán acceder a créditos que otorga esta instancia federal.

César Alberto Martínez Baranda, director general del organismo, recordó que en el estado se han otorgado 40 mil 116 créditos por un monto de 69 millones de pesos para más de 156 mil 452 beneficiarios.

Además, este año, informó, se prevé financiar 136 millones de pesos en créditos para empleados locales.

Antes “se pensaba” que el crédito que otorgaba Infonacot era únicamente para muebles, pero el recurso puede ejercerse como lo desee el beneficiario, expuso.

Mira esto

Inconformes por falta de agua potable en El Arenal, cierran carretera

  Los inconformes dijeron que llevan más de 20 días sin el servicio, bajo el argumento …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *