Aumenta 5% recaudación por impuesto predial en Pachuca

Los diversos programas para incentivar el cumplimiento del pago predial en Pachuca han tenido resultados favorables este año, en el cual se ha incrementado este pago en un 5 por ciento más con respecto al año pasado.

Julio Daniel Reyes Rivero tesorero del Ayuntamiento de Pachuca expusó que el aumento del 5 por ciento corresponde a 73 millones 138 mil pesos, recaudación superada a la del mismo periodo de 2016, cuando se obtuvieron 3 millones 444 mil pesos menos.

Sin embargo de los contribuyentes de la capital hidalguense, 26 por ciento tiene saldos pendientes en el pago de predial, lo que representa  31 mil 980 cuentas prediales, de un total de  123 mil.

En lo que resta de 2017, el ayuntamiento tiene en puerta programas que ayuden al cumplimiento de esta obligación, entre ellos el descuento que aprobó el Cabildo de 30 por ciento para las personas de la tercera edad.

Otro de los esquemas se hará efectivo durante el Buen Fin, aunque tendrá que ser avalado por los integrantes de la Asamblea, dijo.

Mira esto

Por desvío de recursos, la UNTA instala plantón en Sagarpa

    Integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) instalaron ayer un plantón  …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *