Agencia Espacial Mexicana apuesta por el talento joven

 

La Agencia Espacial Mexicana (AEM) continuará de manera sostenida sus actividades de coordinación de capital humano en el campo espacial, a fin de crear nuevos cuadros de talentos científico-tecnológicos en el país, recalcó su director general Javier Mendieta Jiménez.

Indicó que a mediano y largo plazo estos cuadros reforzarán el impulso de los sectores aeroespacial, de telecomunicaciones y de tecnologías de información y comunicación (TIC) en beneficio de México.

En el marco del Mes de la Juventud, detalló que como lo ha venido haciendo desde 2013 la AEM continuará su labor en capacitación de jóvenes en materia de ciencia y tecnología espacial, de acuerdo con un comunicado.

“Para la AEM es fundamental desarrollar el talento, ingenio y creatividad científico-tecnológica de las nuevas generaciones de jóvenes, lo que es estratégico para el país”, expresó.

Durante la realización del seminario Introducción a los Sistemas Espaciales con Enfoque a Lanzamientos que se realizó de conformidad a la línea de Acción 4.5.1(12) del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2017, el científico resaltó la importancia de dichas actividades para acercar a los jóvenes al sector aeroespacial.

Mendieta Jiménez dijo que este último sector es uno de los más dinámicos de la economía del país, pues registra un promedio de crecimiento sostenido de 16.5  por ciento anual desde el principio de la administración.

El encargado de impartir el seminario fue David Gómez Herrera, ingeniero aeroespacial con Especialidad en Astronáutica por la Embry-Riddle Aeronautical University de Arizona, Estados Unidos, y quien durante sus estudios participó en dos misiones espaciales como parte del Programa NASA Space Grant.

Mira esto

Dejar de administrar antibióticos en animales sanos puede prevenir la propagación de la resistencia a los antibióticos

  En vísperas de la Semana Mundial de Concientización sobre el Uso de Antibióticos 2017, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *