PRD impulsará matrimonio igualitario en Hidalgo desde el Congreso

El Partido de la Revolución Democrática PRD de Hidalgo impulsara desde el Congreso local la aprobación del matrimonio igualitario a través de una reforma al Código de la Familia para el Estado de Hidalgo en sus artículos sobre matrimonio y concubinato a fin de que se reconozca el derecho de personas del mismo sexo a unirse legalmente.

Así lo dio a conocer el diputado local  Marco Antonio Ramos Moguel, quien  afirmó que durante el próximo período ordinario de sesiones la bancada del PRD presentará dicha  iniciativa.

El perredista indicó que luego de que la Secretaría de la Diversidad Sexual del sol azteca, mediante una carta, pidió a sus legisladores en la entidad impulsar una reforma, pues la igualdad es una bandera del instituto político, él y sus compañeros de fracción acordarán el trabajo legislativo que deberán realizar para ello.

“Siempre habrá polémica con ese tema por la resistencia de algunos sectores, pero son derechos humanos y eso no se discute. La situación es que nosotros somos tres diputados y debemos hacer cabildeo con representantes de otras fuerzas políticas”, agregó.

Ramos Moguel añadió que entre las otras bancadas, siete partidos políticos, el tema genera “diversas opiniones”, pues las diputadas priístas han expresado su apoyo al tema, pero a los legisladores varones de ese partido no los percibe convencidos.

“Haremos la labor porque es lo que nos corresponde, ya en la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales se tendrá que votar por seis fuerzas, ya que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en esa comisión no tiene representante”, sostuvo.

Mira esto

Ayuntamientos, partidos políticos y sindicatos ocultan información

Pese a que existe una Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *