Presidencia de Pachuca continuará con instalación de parquímetros pese a rechazo ciudadano

Eduardo Sánchez Rubio secretario de Obras Públicas de la Presidencia de Pachuca informó que continuara la ampliación de la red de parquimetros en la ciudad, mismo que se extendera al fraccionamiento Constitución, zona Plateada y la avenida principal de Valle de San Javier, en donde se instalaran 900 parquímetros.

Anteriormente el funcionario acudió a la colonia Periodistas, donde  por segunda semana consecutiva los vecinos no cedieron a la colocación de los dispositivos  en la calle Adrián Guerrero.

A las protestas contra estos aparatos se sumaron vecinos de las avenidas Vicente Segura y Cuauhtémoc,  donde durante la semana se realizó la señalización de cajones y se colocaron bases de concreto (una de ellas que destruida) para la instalación de los parquímetros.

En un diálogo con el secretario de Obras Públicas municipal, los inconformes recriminaron al funcionario el “incumplimiento” de la edil Yolanda Tellería Beltrán a su promesa de campaña, dijeron, de retirar los dispositivos.

A un costado del complejo deportivo Revolución Mexicana, exigieron al ayuntamiento iniciar un juicio que anule el contrato con la empresa Movi Park. Incluso ofrecieron la asesoría de abogados que viven en la colonia para la integración del recurso legal.

Además, añadieron, si el convenio –firmado por la administración del priísta Eleazar García Sánchez– es “leonino”, que la alcaldía proceda penalmente contra los responsables.

Sánchez Rubio excusó que el contrato se encuentra “muy bien hecho” y finiquitarlo costaría al municipio 197 millones de pesos. Además, afirmó, al exceder la temporalidad de la administración anterior, el permiso pasó por el Congreso local.

En atención a los vecinos, dijo, se mantendrá la suspensión temporal de la instalación de los parquímetros en el perímetro de la Periodistas.

Tras ello, habitantes de las avenidas Vicente Segura y Cuauhtémoc exigieron, entre gritos, extender la medida a estas vialidades, por lo que el funcionario dio por concluida la reunión, al considerar que no existían condiciones para mantener diálogo.

En entrevista, añadió que iniciarán pláticas con esos quejosos  para “sensibilizarlos” de las “ventajas” del sistema.

Con los comerciantes de la avenida Revolución, afirmó, la empresa ya realizó ese proceso y no habría oposición.

Reveló que el próximo punto a intervenir es avenida Valle de San Javier, donde –dijo– los propios vecinos solicitaron la instalación de aparatos. Otros son fraccionamiento Constitución y la zona Plateada de Pachuca.

“Esto se va haciendo de manera paulatina, pero si se están contemplados”, expresó.

Durante el diálogo con vecinos, Víctor Licona Cervantes, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (Sutspeeh), reclamó al funcionario que las autoridades municipales acusaran que su organismo pretendía politizar el conflicto y que afirmaran que sólo eran “tres vecinos los inconformes”.

Mira esto

Manifestantes del Valle del Mezquital exigen obras en el Congreso de Hidalgo

Ciudadanos de la zona del Valle del Mezquital se manifestaron con pancartas en plena sesión …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *