Rechaza México acciones militares internas o externas en Venezuela

Luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijera que no descarta aplicar una “opción militar” ante la crisis en Venezuela, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) externó su rechazo al uso de la fuerza, interna o externa, para solucionar los conflictos de aquella nación.

El gobierno de México expresa su rechazo al uso o amenaza de uso de la fuerza en las relaciones internacionales y afirma que la crisis en Venezuela no puede resolverse mediante acciones militares, internas o externas”, aseguró la cancillería en un comunicado.

El 8 de agosto, 12 países, México entre ellos, recordó la dependencia, adoptaron la Declaración de Lima, en la que condenan la ruptura del orden democrático en Venezuela y no reconocen a la Asamblea Constituyente.

“De igual manera, los países firmantes de la declaración de Lima rechazaron de manera enérgica la violencia y el uso de la fuerza”, añadió en el documento.

La SRE, encabezada por Luis Videgaray, reiteró que México hará todos los esfuerzos diplomáticos posibles para que se restaure la democracia en Venezuela, a través de una salida pacífica y negociada.

Mira esto

ONU pide al gobierno mexicano reabrir el caso de un feminicidio que está impune en Veracruz

El Comité para la Eliminación de la Discriminación Contra la Mujer (CEDAW, por sus siglas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *