18 mdp no justificados de la SEPH son del programa de Escuelas de Tiempo Completo

Una parte de los 18 millones 136 mil 135.70 pesos no justificados ante la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), correspondientes al ejercicio 2015, es del desvío de 663 millones de pesos del programa Escuelas de Tiempo Completo (ETC), explicó Sayonara Vargas Rodríguez, titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).

“Van incorporados en el rubro de Escuelas de Tiempo Completo, traemos un tema de revisión muy importante con este programa, digamos que parte de esos recursos son de Escuelas de Tiempo Completo y es una averiguación que ya está en manos de la procuraduría”, sostuvo.

Entrevistada durante el evento público de asignación de plazas de educación básica, Vargas explicó que con la denuncia penal por el desvío de 663 millones de pesos -número de carpeta 12-2017-3698-, esperan conocer el destino y uso de los recursos no justificados ante la ASEH.

Asimismo, se dijo preocupada por la comprobación de dinero destinado a las escuelas, “porque en la secretaría no hemos sido capaces de asegurarnos de cada uno de los procesos”.

En su momento, aseguró, se hicieron las declaraciones pertinentes y se trata de respaldar el proceso de comprobación, “mucho de este recurso que se evidenció es carga administrativa, procesos mal elaborados, procesos en los que ‘me aseguro que te doy (el recurso)’, pero no doy seguimiento a la acción y entonces no me devuelves el resultado”.

Vargas Rodríguez confió en que la secretaría a su mando solvente la observación hecha por la ASEH.

Mira esto

Diputados de Hidalgo se comprometen a donar un mes de salario para damnificados de terremoto

A iniciativa de Simey Olvera Bautista diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) algunos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *