Dan a conocer programa de Feria Universitaria del Libro

Con más de mil actividades, la Feria Universitaria del Libro (FUL) presentó oficialmente su programa a medios de comunicación; el evento se llevará a cabo del 25 de agosto al 3 de septiembre.

En rueda de prensa y acompañado por el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) Adolfo Pontigo Loyola, el presidente de la FUL Marco Alfaro Morales expuso las actividades más importantes que albergará el poliforum Carlos Martínez Balmori.

Entre las mil 212 actividades destacó el programa profesional con el encuentro de libreros, las jornadas de biblioteconomía, el encuentro de traductores y el de narradores, así como FUL niños, que ha sido un espacio importante dentro de la feria y recibirá a cerca de 800 grupos de estudiantes de preescolar, primaria y primer año de secundaria.

Asimismo, expresó que con el hashtag #LaFeriaDeTodos pretende acercarse más a la población en general, ya que en ocasiones, por llevar el nombre de feria universitaria, la población lo asocia con que solo es para estudiantes, funcionarios y académicos de la UAEH.

En ese sentido, el rector Adolfo Pontigo recalcó que la feria no está diseñada solo para la comunidad universitaria, sino que convoca a toda la sociedad y platicó un poco sobre cómo nació ese evento en 1988, cuando llevaba por nombre Ferilu, mismo que tuvo su sustento en el entonces Plan Integral de Transformación Académica (PITA).

Mencionó que uno de los objetivos de la FUL es alentar la cultura mediante diligencias como los 69 talleres y actividades vivenciales de FUL niños, tres inauguraciones y 10 entregas de reconocimientos, 232 presentaciones editoriales en distintos temas, 14 cuentacuentos, 56 conferencias, un ejercicio y un encuentro de danza contemporánea, la tradicional carrera atlética, un ciclo de cine, 10 actividades artísticas, 12 lecturas de voz, ocho charlas, 17 mesas de trabajo y una obra de teatro.

Esperan que este año la FUL reciba a más de 155 mil personas, cifra del año pasado. Indicaron que nada de lo que se realiza en la Feria Universitaria del Libro, en esta y en las anteriores ediciones del evento, sería posible sin el apoyo del Patronato Universitario, encabezado por Gerardo Sosa Castelán.

Para mayor referencia, puede consultarse la página https://www.uaeh.edu.mx/ful/2017/calendario/, donde al descargar el programa, podrán encontrarse de manera más detallada los eventos de la FUL 2017, además de descargar la App de la feria en dispositivos móviles.

Mira esto

En investigación 300 licencias de bares en Pachuca

Por el presunto delito de conflicto de intereses el ayuntamiento de Pachuca abrió una investigación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *