Se desatará la guerra de clases sociales en ‘La Isla’

 

Este lunes 28 de agosto a las 19:30 horas comienza la sexta temporada del programa “La Isla” a través  de la pantalla de Azteca 7. El formato llega con algunas modificaciones para generar más atención y empatía por parte de la audiencia. Esta vez los equipos serán divididos en “Pudientes”, “Godínez” y “Banda”, sin embargo, al interior de la emisión, todos lucharán por sobrevivir bajo las mismas circunstancias. Este año el programa se rodó por completo en República Dominicana.

La dinámica de la competencia se vivirá con más intensidad, ya que habrá doble capítulo de lunes a jueves a partir de las 19:30 horas, lo que quiere decir que habrá dos expulsados por semana. En esta temporada los juicios se llevarán a cabo dentro de una caverna natural la cual tiene más de 70 metros de profundidad; más de 80 personas trabajaron durante un mes para adecuar los juicios sin maltratar su estructura.

Además, en el show estará  la figura de “El Peregrino”, este personaje será alguno de los participantes en su momento, cuando estén llegando a la etapa de pre-fusión. Al respecto, Alejandro Lukini comparte en entrevista las emociones previas a este show donde figurará Facundo con quien tiene algunas anécdotas, también participa Andrea Escalona y otros competidores que están alejados del ojo público.

“En realidad, la misma ‘Isla’ desde su primera temporada es una analogía de las distintas clases sociales en México. Playa alta, playa media y playa baja, pueden ser la clase alta, media y baja. Y obviamente dependiendo de que tanto trabajes, visión tengas y líder seas o estratega, si estas en clase baja, puedes subir hasta clase alta”.

Lukini explica que en su carácter de presentador, hace que entre los concursantes surjan rivalidades y competencia. “En el reality y en mi carácter de conductor, trato de estar amarrando navajas todo el tiempo, precisamente para que todo se salga de control y sucedan situaciones  para que se salgan de su zona de confort los participantes y se empiecen a agarrar hasta con la cubeta. Obviamente también transmitiendo los valores que busca Azteca, la competencia y el trabajo en equipo”.

Líder en los reality shows

Alejandro comparte que él a diferencia de otros presentadores de reality, decidió casarse con su proyecto para darle plena credibilidad, que la gente le creyera su papel de conductor. “Por un lado puede ser una moneda de dos caras porque llevo seis años en el reality y va muy bien, pero no quiero creérmela porque en el momento que pasa es cuando empieza tu deterioro profesional. Yo sigo rifándome cada temporada para poder hacerlo mejor y estoy abierto a este tipo de realitys por si me llaman de otras cadenas, el tema es que yo por contrato y por fidelidad, estoy con Azteca, para otros proyectos que sean series o películas, obviamente puedo hacer lo que yo quiera”.

INTERACCIÓN
La dinámica con Facundo

Cuando se avisó que Facundo sería parte del show, el conductor estuvo en “Ventaneando” para decir que les hacía un favor a todos por estar en “La Isla” y que incluso era mejor presentador que Lukini, sin embargo, Alejandro señala que Facundo se tuvo que comer sus palabras.

“Facundo es bastante famoso y la verdad es que se la rifó muy bien, pero también pusimos a llorar al güerito. Él es irreverente por naturaleza, ya lo conocemos, tuvimos un pleito cruzado cuando estuvo con Pati Chapoy donde dijo que ‘La Isla’ era una cosa de niños. Nos agarramos bien y bonito, sin embargo, en la primera semana del programa el güerito lloró, se me quebró. Yo le dije, ‘tú que estuviste en Big Brother, ese sí es un reality de chiste, de juego, ‘La Isla’ es un reality de gente con capacidades, de guerreros’. Los participantes aquí no comen hasta en dos o tres días”.

A los siguientes días del inicio de grabaciones, Facundo terminó en una ambulancia con paramédicos atendiéndolo; el público podrá vivir la experiencia una vez que comience la sexta temporada el próximo lunes. “Ahí cambió su actitud totalmente, se arrepintió de lo que dijo y conforme iba avanzando el programa terminó por comerse sus palabras”.

Asegura que aunque esté Facundo, quienes en realidad figuran siempre son los desconocidos porque su objetivo es ganar el dinero que hay en juego. “En realidad en todas las temporadas quienes han destacado más, casi siempre, son los desconocidos, porque ellos van a competir, a partirse la cara para poderse ganar dos millones de pesos, ellos van con todo. Las celebridades no necesariamente porque a lo mejor ya tienen dinero o tienen otros compromisos y les conviene mejor terminar el show porque tienen tomar un vuelo e irse a lo que sigue”.

Los participantes de La Isla 2017

ANDREA ESCALONA. Conductora y actriz mexicana que se distingue por su carisma y sensualidad. Actualmente ha tenido participación en las producciones “Enamorándonos” y “Cocineros Mexicanos”.

YURIKO SANTANDER. Originaria de Lázaro Cárdenas, Veracruz, es Ingeniera electrónica y soldadora. Se describe como una persona aguerrida, creativa y honesta.

ANTONIETA LÓPEZ. De la Ciudad de México, estudió comunicación.

MA. FERNANDA DE LA MORA. Originaria de la Ciudad de México, es modelo, conductora y locutora.

GABRIELA LÓPEZ. De Guadalajara, Jalisco, es maquillista profesional y se describe como una persona extrovertida y competitiva al cien. Practica futbol, patinaje, pesas y natación.

MA. TERESA MUNGUÍA. Originaria de Mazatlán, Sinaloa, se dedica a los bienes raíces y es maestra de yoga. De carácter fuerte pero empática. Tiene una lesión cervical que casi la deja cuadripléjica.

AYRA ANTARAMIAN. Vive en Cuernavaca, Morelos; es diseñadora de interiores, se considera una mujer disciplinada y determinada; practica natación y pesas.

MARICARMEN PINO. Originaria de la Ciudad de México, es ama de casa y terapeuta de lenguaje. Se considera una persona orgullosa, sensible e impulsiva; practica aquafitness y karate.

LAURA DUQUE. De Acapulco, Guerrero. Trabaja como “hostess”; se considera alegre, enérgica y algo necia. Practica pesas y es corredora.

FACUNDO. Conductor y actor. Se caracteriza por ser irreverente y asegura que llegará como finalista del reality.

LUIS ARELLANES “EL NEGRO”. Originario de Acapulco, Guerrero; es salvavidas y papá soltero. Se considera un hombre tranquilo pero aguerrido. Practica básquetbol y voleibol.

ARISTEO CAZARES. De Veracruz, Veracruz; es estudiante y profesor de “parkour” y calistenia. Se considera honesto, disciplinado, extrovertido y carismático.

JUAN CARLOS VERGARA. Productor de Guadalajara, Jalisco.

VÍCTOR ARECHAR. Originario de Guadalajara, Jalisco; es policía y se considera competitivo, buen estratega, obstinado y honesto.

JUAN MANUEL CORTÉS. Es mercadologo y vive en la Ciudad de México.

ADRIÁN ARRIETA. De la Ciudad de México, actualmente radica en Toluca, es comerciante y ex militar. Se define como una persona sincera, honesta, trabajadora y activa. Practica natación y atletismo.

ISIDRO OVEJAS. Es empresario y vive en la Ciudad de México.

SEBASTIÁN PASTRANA. Vive en Puebla, Puebla; es estudiante de criminalística y ciencias penales; se considera una persona sumamente honesta. Practica básquetbol, box, patinaje y natación.

NASSAR. Originario de la Ciudad de México, empresario.

SILVERIO DIONICIO. De Veracruz, Veracruz; Es auxiliar de impresión, habla totonaca y fue volador de papantla; sabe boxear y viene de la sierra.

MIGUEL MONTAÑO. Vive en San Diego California y es entrenador funcional.

Mira esto

Fusión de culturas a través de la danza

  Montserrat Rodríguez Saucedo, conocida en el medio del Belly Dance como Marwah Raks, ha …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *