Hoy culmina participación de jaliscienses en Taipéi 2017

 

Hoy terminará la participación de los atletas tapatíos dentro de la Universiada Mundial de Taipéi 2017, justa en la que los deportistas locales han conseguido cinco preseas hasta el momento para la delegación mexicana.

Para cerrar este último día con jaliscienses en competencia, quien tendrá la mayor responsabilidad de realizar un buen papel será la velocista Paola Morán, pues es la última atleta local con oportunidad de medalla.

Será en punto de las 05:10 horas (tiempo local) cuando Morán dispute la Final de la prueba de relevos 4×100. Posteriormente, a las 06:35, Paola y las demás integrantes de la cuarteta nacional volverán a la pista para pelear por la medalla de la prueba de relevos 4×400.

Por otra parte, y aunque ya no jugarán por medalla alguna, las tapatías del equipo nacional de futbol femenil tratarán de cerrar de buena forma su participación en Taipéi, esto cuando a las 06:30 horas disputen contra Canadá el juego por el séptimo y octavo lugar. Johana Robles, Daniela Solís y Fernanda Limón son las tres jaliscienses del equipo de futbol.

La reina de Jalisco y México

Arantxa Chávez ha sido sin duda la deportista más destacada no sólo de Jalisco, sino de toda la delegación mexicana en Taipéi 2017. La jalisciense brilló con luz propia al conseguir tres metales dorados: uno en individual y dos en compañía de los también tapatíos Adán Zúñiga y Melany Hernández.

La última medalla dorada de Arantxa llegó el pasado 26 de agosto en la competencia individual del trampolín de tres metros, prueba en la que subió a lo más alto del podio tras contabilizar un total de 327.85 unidades.

Pero anteriormente Chávez ya había triunfado junto con Melany en la prueba de trampolín tres metros sincronizados. La dupla de tapatías se ubicó en el primer puesto luego de que consiguieran una puntuación total de 290. 22, relegando así al segundo y tercer puesto a Corea del Sur y Rusia, respectivamente.

En lo que concierne a la competencia de trampolín tres metros mixtos, Arantxa y Adán Zúñiga se colgaron el oro con una puntuación total de 301.0, esto tras cinco rondas en las que demostraron que México sigue siendo potencia dentro de los clavados.

Todavía en lo correspondiente a esta disciplina, ayer Rodrigo Diego recibió su medalla de bronce en clasificación por equipos, prueba en la que se conjuntó con el experimentado Jahir Ocampo.

Fuera de las disciplinas acuáticas también hubo buenas noticias para los atletas del Code que compitieron en Taipéi, para muestra de ello está lo hecho por el equipo nacional de golf, el cual cuenta con la participación del tapatío Álvaro Ortiz.

En compañía de Luis Gerardo Garza y Raúl Pereda de la Huerta, Ortiz se colgó la plata al firmar un acumulado de 409 golpes. Con lo anterior los golfistas mexicanos sólo quedaron por debajo de Japón (406 golpes) en el podio y superaron a China Taipéi (414 golpes).

Por cierto, Raúl Pereda se colgó la presea de oro individual en el golf varonil.

Mira esto

Goffin llega a la final del Masters de Londres tras vencer a Federer

  David Goffin se convirtió en el primer jugador belga en clasificarse para disputar la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *