Se abre enorme socavón en el centro de la CDMX

Un socavón de aproximadamente 10 metros de diámetro y tres de profundidad se abrió en el cruce de las calles Cristobal Colón y Humboldt en la zona centro de la Ciudad de México, en el perímetro de la delegación Cuauhtémoc.

Personal de la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México acudió al lugar y acordonó la zona del hundimiento, que está cercana al Metro Hidalgo y la lateral del Paseo de la Reforma.

El titular de la dependencia, Fausto Lugo, reportó saldo blanco luego del socavón que se produjo, presuntamente por el colapso de una tubería de agua.

En entrevista, el funcionario capitalino dijo que en el lugar se encuentra personal de diferentes dependencias locales trabajando para atender esta emergencia.

Refirió que en la zona fue desalojado un negocio aledaño solo para prevenir cualquier eventualidad, aunque no se reportaron daños en la infraestructura ni en las construcciones de los alrededores.

Lugo advirtió que la tubería rota pertenece al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), y que su personal se encuentra en la zona para hacer las reparaciones correspondientes.

Informó a los propietarios de los negocios que en breve se cortaría la energía eléctrica y el servicio de agua para facilitar las labores de reparación.

Mira esto

Por robo de su maquinaria y de amenazas, Empresa abandona trabajos de demolición en Morelos

  Sedatu informó a damnificados del sismo en Puente Ixtla, Morelos que a  la Empresa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *