Utilizan teléfono anticorrupción para denunciar prepotencia de funcionarios hidalguenses

Desde que se instalo el teléfono estatal anticorrupción, los hidalguenses principalmente de las zonas rurales lo han utilizado para denunciar actos de prepotencia de los funcionarios o servidores públicos, dio a conocer  Citlali Jaramillo Ramírez la secretaria de la Contraloría estatal.

Hasta el momento van aproximadamente 30 denuncias a dicho  teléfono, que en su mayoría es mala conducta de los funcionarios, por lo que ninguna ha sido turnada a la Procuraduría, pues no se trata de un caso de corrupción.

Indicó que no optaron por una aplicación en el celular porque no todas las personas de las comunidades tienen acceso a un teléfono inteligente, pero sí a uno analógico.

La mayoría de denuncias, aseveró, son por malos tratos de los servidores públicos en los municipios, dada la autonomía de ellos, únicamente han hecho recomendaciones y sugerencias para que los funcionarios corrijan sus acciones. Ninguna denuncia ha sido girada a revisión de recursos o a la procuraduría para fincar responsabilidades.

Jaramillo Ramírez aseguró que al realizar la denuncia se le dará seguimiento y empezarán a supervisar por todos los elementos, como las contralorías de los municipios.

La nueva administración estatal afirma que seguirá con su política anticorrupción, y para ello se activará una línea telefónica para poder realizar denuncias y quejas sobre abusos de autoridad o situaciones extrañas de los funcionarios públicos y su gestión.

Mira esto

Por desvío de recursos, la UNTA instala plantón en Sagarpa

    Integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) instalaron ayer un plantón  …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *