Bajará la temperatura en este mes

La temperatura descenderá en este mes en diversas entidades del país, debido a cambios en el patrón de circulación de los vientos, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Se ampliarán las regiones con temperaturas menores a 5 grados Celsius en Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Hidalgo, Estado de México, Puebla, el centro de Veracruz y en el norte de Oaxaca.

En contraste, se prevé que el calor podría llegar a superar los 40 grados en el norte de Baja California, el noroeste de Sonora, Chihuahua y en el norte de Sinaloa.

Para este martes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertaron sobre tormentas intensas en Jalisco y Colima.

El SMN pronosticó tormentas muy fuertes en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Tabasco; lluvias locales fuertes en Sinaloa, Nayarit, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo;

 

Precipitaciones con intervalos de chubascos en Baja California Sur, Estado de México, Morelos y Puebla, y lluvias dispersas en Tamaulipas, Baja California, Sonora y Durango.

Las autoridades informaron sobre vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h), en Campeche, Yucatán y el Istmo de Tehuantepec.

Las condiciones serán generadas por una zona de baja presión de núcleo frío, localizada frente a las costas de Baja California, una zona de inestabilidad con potencial ciclónico y que se desplazará al sur de las costas de Guerrero y Michoacán, así como un canal de baja presión extendido en el occidente del país.

El Servicio Meteorológico Nacional monitorea dos zonas de baja presión con potencial ciclónico, ubicadas en el Océano Pacífico.

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, una de ellas mantenía 50 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas y se localizaba a 500 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 25 km/h, rachas de 35 km/h y desplazamiento lento al noroeste.

La otra tiene 30 por ciento de potencial ciclónico y se ubicaba a mil 110 km al suroeste de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 20 km/h, rachas de 30 km/h y movimiento lento al norte.

En el Pacífico, la Depresión Tropical 15-E se ubicaba a 950 km al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 45 km/h, rachas de 65 km/h y desplazamiento al oeste a 24 km/h.

Mira esto

Organizaciones civiles celebran que la Suprema Corte mande a regular gasto de publicidad gubernamental

PEN Internacional, PEN México y PEN San Miguel de Allende celebraron el fallo de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *