Thom Yorke es víctima de sus vecinos en el nuevo video de Radiohead

 

Radiohead ha liberado un nuevo video musical para “Lift”, canción que grabaron durante su gira previa al lanzamiento de OK Computer. Después de tantos años, el track finalmente salió a la luz como parte de OKNOTOK, disco de relanzamiento que conmemora el 20 aniversario de OK Computer.

En el video aparece Thom Yorke, quien toma un largo elevador –que por lo que se ve, es el de su edificio– y se enfrenta a diferentes escenarios. Como la letra de la canción lo describe, es un viaje a través de cada nivel y nada de lo que se ve, es lo que en realidad parece. Sin embargo, y muy a su pesar, Thom trata de lidiar con lo que se enfrenta.

Este visual está dirigido por Oscar Hudson, quien anteriormente trabajó con Radiohead para el video de “The Numbers”, tema perteneciente a A Moon Shaped Pool, así como con los videos de OKNOTOK, disco que contiene otras canciones inéditas como “I Promise” y “Man of War”.

La historia de “Lift” va así: el 14 de marzo de 1996, Radiohead se presentó en el Troubadour, un club en West Hollywood con capacidad para 400 personas. Según varios fans que estuvieron allí este fue uno de los mejores performance que jamás han visto de la banda británica, que regresó a Estados Unidos a mediados de diciembre y debutó un par de canciones que aparecerían en su próximo disco, OK Computer. Los nombres de tales tracks son “Electioneering”, “Let Down” y hubo otro llamado “Lift”. Este último lo tocaron en ese año aproximadamente 30 veces, incluyendo su concierto telonero para Alanis Morissette, pero no lo incluyeron en el disco, que ahora, 20 años después, celebra su aniversario con un relanzamiento bajo el nombre de OKNOTOK.

Mira esto

Björk comparte video de su nuevo sencillo “Blissing me”

  La cantante islandesa Björk grabó en una sola toma el videoclip del tema “Blissing me”, el cual estrenó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *