Colegio de Ingenieros revisaran edicios habitacionales en Pachuca que no cumplen con reglamento de obras

Las unidades habitacionales como Juan C.Doria, Palmar, Plutarco y la colonia 11 de Julio incumplen con el reglamento de obras públicas, y ahora van a ser revisados tras el sismo afirmó Rodolfo Jesús García González presidente del Colegio de Ingenieros y Arquitectos de Hidalgo.

El ingenieron consideró necesario aplicar un diagnóstico para reforzar unidades habitacionales y edificios que tienen más de 20 años.

Dichas unidades habitacionales incumplen con el reglamento de obras públicas porque fueron construidas dos décadas atrás, cuando se consideraba que en Pachuca no había sismos.

“Estoy en el entendido que sufrieron algunos daños, no son graves, son daños menores, pero que hasta cierto punto debería existir una revisión más a fondo de la estructura de esas edificaciones para tomar medidas a seguir, puede ser un caso de reestructuración, rehabilitación, reacondicionamiento o reforzamiento para prevenir lo que pueda suceder”.

Por los sismos de las últimas dos semanas, el Colegio de Ingenieros y Arquitectos coadyuva con la Subsecretaría de Protección Civil en la revisión de inmuebles de acuerdo con García González, edificaciones de la capital y zona metropolitana registraron daños menores, no obstante, en Tizayuca se detectaron afectaciones en el palacio de gobierno y en los fraccionamientos que se encuentran en la vía de acceso a la cabecera municipal.

“En los fraccionamientos encontramos fallas desde el sismo del 7 de septiembre y del sismo del 19 también. Vimos edificaciones con fallas estructurales, sobre todo por la mala calidad técnica y la mala calidad de materiales, también porque no respetan el reglamento de construcciones como tal”.

El Colegio de Ingenieros identificó además daños severos a una institución bancaria ubicada en el centro de Tulancingo.

 

Mira esto

Ubican a banda de asaltantes de cuentahabientes, empresarios y transportistas

La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chicontepec, Veracruz, difundió una serie de videos donde …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *