Los bancos las entidades financieras que mayores quejas reciben por cargar créditos no solicitados

La delegación en Hidalgo de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recibe de los bancos la mayor parte de las quejas por parte de los cuentahabientes debido a que cargan créditos sin que sean solicitados.

Así lo expuso Pilar Castañeda Sánchez subdelegada de Condusef Hidalgo quien detallo que en lo que val año han recibido 407 quejas por créditos no reconocidos en el historial crediticio, siendo el primer lugar quejas en Hidalgo.

Durante los primeros ocho meses del año, el organismo local acumuló mil 856 reclamaciones. Los créditos no reconocidos representan 15 por ciento del total de quejas atendidas.

En segundo lugar, de acuerdo con un reporte proporcionado por la Condusef Hidalgo, se encuentran los consumos no reconocidos, con 273 quejas (12 por ciento), así como la cancelación del contrato y/o póliza no atendida y/o no aplicada, con 188 (7 por ciento).

Continúan en la lista de inconformidades actualización de historial crediticio no realizada, con 156 quejas; incumplimiento con los términos del contrato, con 141, y negativa en el pago de la indemnización, con 124.

Los usuarios interpusieron 119 quejas por cargos no reconocidos; 99, por solicitud de cancelación de producto o servicio no atendida; 95, disposición de efectivo en cajero automático no reconocida por el usuario, y 66 a causa de solicitud de trámite no atendido o concluido.

Mira esto

Capacitarán a más de 12 mil burócratas sobre 3 de 3, llevan 60 por ciento

    La Secretaría de Contraloría reportó un avance de casi 60 por ciento, es …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *