Universidad organiza competencia de Crossfit “Barbell Battle”

Con el objetivo de incentivar a la población a participar en la disciplina de Crossfit, se llevará al cabo este fin de semana la segunda edición del “Barbell Battle 2017”, en el Centro de Extensión Universitaria (Ceuni), de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

Los organizadores de la competencia, Zuzely Viscaya y Raúl Durán, del gimnasio Wodbox, dieron a conocer en entrevista que en esta ocasión cuentan con la participación de alrededor 156 deportistas, que estarán divididos en 70 equipos.

 

Detallaron que “Barbell Battle 2017” se divide en cuatro categorías: intermedios; avanzados; masters, en la que sus participantes deben de tener 30 o más años, y Rx, en rama mixta. Los mejores equipos de cada división avanzarán a la final, que se realizará el domingo 01 de octubre, en donde los tres primeros lugares obtendrán un estímulo económico y en especie.

Asimismo, los organizadores señalaron que las actividades iniciarán el sábado 30 de septiembre, en punto de las 8:00 horas, con una carrera trail por parejas, de cuatro kilómetros, en la que los atletas deberán cargar un saco de 30 libras.

Posteriormente, se efectuarán entrenamientos que conjunten diversos ejercicios de Crossfit, en los cuales se utilizarán rutinas de remo y natación, pero la mayor parte de la actividad se centrará en la cancha de futbol del Ceuni.

Al hacer uso de la voz, Raúl Durán subrayó que este tipo de competencias son muy populares entre los gimnasios de Crossfit, por lo que espera asistan deportistas de Querétaro, Puebla, Veracruz, Estado de México, Ciudad de México y, desde luego, Hidalgo.

Explicó por último que  uno de los objetivos de “Barbell Battle”, es promover el Crossfit entre la población y, de manera específica, en la comunidad universitaria, por lo que reiteraron su invitación para que los interesados asistían este fin de semana a observar la competencia.

Mira esto

Capacitarán a más de 12 mil burócratas sobre 3 de 3, llevan 60 por ciento

    La Secretaría de Contraloría reportó un avance de casi 60 por ciento, es …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *