Gran festejo Charro-Taurino

 

El pasado fin de semana en la Plaza Monumental de Morelia la empresa Casa Toreros, que gestiona por vez primera este coco, llevó cabo una corrida de toros Charro-Tauria, donde se dieron cita las expresiones artísticas más representativas de nuestro México. No es una novedad que esta empresa, encabezada por Juan Pablo Corona y Pablo Moreno, ofrezca este tipo de eventos tan completos; cabe destacar que son precursores de los eventos Charro-Taurinos en México, habiendo iniciado con el primero en la emblemática plaza de toros la Petatera, de Villa de Álvarez, Colima.

Durante el festejo en Morelia tuvieron participación los charros, ya que la corrida inició con un desfile de los protagonistas del Deporte Nacional, mismo que recientemente recibió el reconocimiento de la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. El gran colorido de los gallardos jinetes y las agraciadas escaramuzas dieron un tiente por demás esplendoroso al evento; hubo floreo de reata, bailables regionales y tope de gallos, del que se encargaron los pequeños aficionados. Fue todo un deleite para los asistentes, ya que no es común atestiguar un océano de vertientes culturales y artísticas tan mexicanas en un mismo escenario.

En la parte taurina y vestidos a la usanza charra, actuaron destacadamente tres toreros, dejando el alma en el ruedo; el rejoneador Emiliano Gamero, fue aplaudido en su primer toro y cortó la oreja del segundo; éste, de Pablo Moreno, recibió arrastre lento. A pie, Jerónimo, cortó oreja y dos orejas y en la vuelta al ruedo lo acompañó el ganadero Arturo Lebrija. Y Pepe López  recibió aplausos tras finiquitar su primer toro y cortó las dos orejas del segundo. Tarde redonda.

Pero no hay que olvidar que también tuvieron participación los niños de las escuelas taurinas de Morelia y Guadalajara, enfrascándose en un mano a mano que saco chispas. Vaya tarde de toros y de charros, todo un compendio mexicano de tradiciones que dejan en todo lo alto la Fiesta Brava en Morelia, además de calentar a tope el ambiente para lo que Casa Toreros tiene en puerta para seguir promoviendo el espectáculo taurino en esta región.

De momento, para el 2 de noviembre ya anuncian al matador peruano Andrés Roca Rey, como parte de su temporada en el coso Monumental.

Mira esto

Goffin llega a la final del Masters de Londres tras vencer a Federer

  David Goffin se convirtió en el primer jugador belga en clasificarse para disputar la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *