Baja la venta de carne en un 45% en Hidalgo

Jesús Gutiérrez González presidente de la Federación de Tablajeros en Hidalgo señaló que mientras que en el norte del país el promedio de ventas de cárnicos es de una o dos o reses en un día en cada negocio, en Hidalgo los tablajeros apenas alcanzan a vender media res, lo que es un ejemplo claro de la problemática que viven los integrantes del sector cárnico.

En entrevista Jesús Gutiérrez señaló que el sector cárnico ha estado mal: “en el primer semestre hubo baja de ventas hasta en un 45 por ciento, lo cual es algo muy considerable y preocupante esto porque no hay dinero, pues la situación económica es mala”.

Dentro de este contexto, dijo que la parte norte del país es la única zona donde se colocó un incremento en la venta de carne esto debido a la exportación que le permite la facilidad de comercializar el producto.

Agregó que la situación para el sector es complicada en Hidalgo y si a ello se le suman problemáticas como el hecho de que esta semana se empezaron a sentir los efectos de las lluvias, la escasez de grano y forraje para la engorda de ganado., como consecuencia, los introductores incrementan costos, pero los tablajeros no pueden subir precios para el consumidor, pues eso reduciría aún más las ventas.

Los integrantes de las Uniones de Tablajeros en el Estado estamos buscando estrategias para abatir costos en el incremento en el ganado, como es la compra de ganado en pie, grano y forraje en volumen para abaratar costos.

De igual manera estamos trayendo carne en canal, específicamente de Baja California y Sonora, donde logramos conseguir precios competitivos hasta de cinco pesos en kilogramo por debajo de lo que se comercializa aquí en el estado, lo cual satisface las necesidades de una parte de los tablajeros donde cabe mencionar que la carne que estamos trayendo es de rastros Tipo Inspección Federal que cumplen con todas los estándares y normas de calidad.

El empresario señaló que la otra parte de la carne que se vende a la población proviene de ganado de Hidalgo, Querétaro y Veracruz y es sacrificada en rastros municipales.

Gutiérrez determinó que la Federación de Tablajeros del Estado de Hidalgo trabaja con los tres ámbitos de gobierno y hace gestiones para lograr algún tipo de apoyo a través de algún financiamiento para que los compañeros del sector en la entidad puedan sobrevivir.

Mira esto

PRI Hidalgo no quiere pagar sanción de 1 millón 300 mil de pesos por irregularidades en comprobación de gastos

Una multa de 1 millón 300 mil pesos aplicada por el consejo general del Instituto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *