Rescatan bolero y ranchero en eliminatoria seccional del concurso nacional voces

Por lo menos 47 personas; entre niños, jóvenes y adultos, participaron este domingo en la Eliminatoria Seccional de Voces de la región Huasteca, realizado en el Albergue Estudiantil “Gral. Felipe Ángeles”, ubicado en la colonia Parque de Poblamiento en la ciudad de Huejutla.

La eliminatoria regional de canto fue organizada por la el Movimiento Antorchista de la zona, donde asistió el responsable estatal del trabajo cultural de Antorcha Campesina en Hidalgo, Leodegario Vázquez Balbuena; así como el responsable del Albergue Estudiantil “Gral. Felipe Ángeles” en Huejutla, Luis Lajas Muller.

La actividad se realizó con la finalidad de promover la música popular mexicana y rescatar los géneros como el bolero y el ranchero, que prácticamente han sido de los géneros representativos de nuestro país en todo el mundo.

Luego de conocer los resultados de la Eliminatoria Seccional, dos representantes de cada categoría ya se preparan para acudir a la Eliminatoria Estatal prevista para el sábado 14 de octubre en las instalaciones del Teatro Bartolomé de Medina, en la ciudad de Pachuca.

Los ganadores de la Eliminatoria Estatal del VI Concurso Nacional Voces acudirán representando al estado de Hidalgo al VI Concurso Nacional Voces programado a realizarse los días 21 y 22 de octubre, en el Teatro Gota de Plata en la capital Hidalguense.

Luis Lajas Muller, señaló que la zona Huasteca siempre ha estado presente en las eliminatorias estatales con la presencia de excelentes cantantes, reconociendo que año con año el nivel de competencia se hace mucho más elevado. Sin embargo, se dijo confiado de alcanzar buenos resultados.

Mira esto

Inconformes por falta de agua potable en El Arenal, cierran carretera

  Los inconformes dijeron que llevan más de 20 días sin el servicio, bajo el argumento …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *