Mauro Conforti, argentino con alma mexicana

 

En tan solo un año, Mauro Conforti ha hecho de México su segunda casa musical. El argentino reconoce que especialmente Guadalajara se ha convertido en una plataforma especial para impulsar sus proyectos sonoros que progresivamente se han integrado al gusto del público.

De regreso por tercera ocasión, Mauro Conforti retoma los foros tapatíos para presentar las novedades que integrarán su próxima producción y en las que ahora se suman talentos como Juliana Gattas de Miranda y Fito Paez, quienes apuestan por la creatividad rítmica y lírica del argentino que hoy (viernes) repite fecha en Guadalajara junto a su compatriota Santos Bautista.

“Nuestro hogar es con Juliana Gattas, es una canción que quedó espectacular al estilo del pop español de los 80 al estilo de ‘Resistiré’ o ‘¿Por qué te vas?’, esa canción y Héroe formarán parte del nuevo material que está en los toques finales, hasta ahora es del que más orgulloso me siento”.

Al sentirse en una de las etapas más importantes de su carrera, Mauro Confoti destaca la evolución que como compositor y cantautor tiene y cómo sus canciones han logrado forjar un camino propio fuera de Argentina y lograr consolidación en plataformas de conexión internacional como México.

“Ahora las giras en México son un sueño hecho realidad, me siento en el tren del artista que no para, que siempre tiene material nuevo. Siento que con cada disco que hago o video estoy creciendo. México tiene un oído muy refinado para la música argentina, tiene mucho contexto de nuestra historia musical, es gratificante venir y que te reconozcan ese trabajo, que te dediquen tiempo para escuchar. México es una plataforma que une a toda Latinoamérica”.

Otra virtud de la industria musical de México que ha cautivado a Mauro Conforti es su crecimiento como un país que poco a poco se especializa en la producción, un tema dominado en Argentina pero que ha ofrecido una perspectiva distinta y fresca en las nuevas tendencias musicales.

“México ha evolucionado un montón en la producción, en los discos que se escuchan que se escucha más refinada. En Argentina tenemos una historia, el rock argentino fue muy influenciado por el rock inglés de los 60 y 70, pero México ha crecido mucho en sus audios, hace poco vi a Natalia Lafourcade en Buenos Aires y me parece increíble, una artista suprema”.

Mira esto

Matt Mondanile, ex guitarrista de Real Estate, se disculpa por su comportamiento ‘inapropiado’

  Y la cruda realidad sobre abusos de poder y conductas sexuales inapropiadas continúan, pero …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *