¿Por qué fracasa un emprendedor en México?

 

En México los emprendedores fracasan principalmente por dos razones: falta de capacitación y por vacíos dentro de la regulación al respecto. Eso es lo que ha encontrado The Failure Institute, una organización que estudia el fracaso.

Con la finalidad de construir una visión panorámica sobre el fracaso, el organismo lanzó el Global Failure Index, un mapa que muestra porqué cierran los negocios, así como los factores que inciden.

“En total se reúnen 33 variables, y nuestro objetivo en mediano plazo es que ésta sea una herramienta para que los hacedores de política pública puedan tomar decisiones basadas en evidencia y atinar el apoyo que le brindan a los emprendedores dependiendo de los puntos débiles que tiene cada región”, contó Leticia Gasca, directora de The Failure Institute.

Se trata de una plataforma de datos abierta para todo público que se nutre de tres fuentes: los participantes de FuckUp Nights –reuniones en las que emprendedores hablan de sus fallos–, una red de investigadores y voluntarios que comparten sus experiencias.

El Global Failure Index agrupa la información recaudada por 50 investigadores en los cinco continentes y los datos de mil emprendedores, mismos que planean se dupliquen al finalizar este año.

En México, en promedio los emprendimientos tienen dos años de vida, por encima de países como Argentina o Perú, donde es de un año y por debajo de Chile, donde la esperanza es de un cuatrienio.

Mira esto

PIDE INDUSTRIA QUÍMICA AYUDA POR CRISIS

  El sector químico del país enfrenta una de sus peores crisis, por lo que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *