Presentaron 114 jóvenes hidalguenses propuestas para el concurso nacional de transparencia en corto 2017

Al cierre de la convocatoria del XII Concurso Nacional de Transparencia en Corto, 114 Jóvenes hidalguenses presentaron sus propuestas para formar parte del certamen que promueve la participación activa sobre el uso de herramientas digitales como mecanismo del combate a la corrupción y que busca impulsar la creatividad, el interés e iniciativa en estos temas.

La titular de la Contraloría en el estado, Citlali Jaramillo Ramírez destacó que es la participación de la ciudadanía y en particular de los jóvenes y niños un fuerte impulso en la lucha contra la corrupción, pues son los jóvenes quienes demandan una democracia más limpia y transparente, en ellos está la clave de la importancia de la rendición de cuentas, el combate a la corrupción y el fortalecimiento de los valores, al ser un sector que ejercerá la ciudadanía y la toma de decisiones.

Preciso que la lucha en contra de la corrupción debe ser una colaboración de la ciudadanía con el gobierno, por lo que se han implementado desde la Secretaría de la Función Pública diversos mecanismos como lo es el Premio Nacional de Contraloría Social, el teléfono 01 800 Honesto (4663786) y el Concurso Nacional de Trasparencia en Corto.

Cabe destacar que para este 2017, se realizó la difusión del certamen en las 20 Instituciones de nivel superior que son parte del Programa de Observatorio ciudadano, así como en los 84 municipios y en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo; en el Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo, el Instituto Hidalguense de Educación para Adultos, Colegio del Estado de Hidalgo, Conalep Hidalgo. De igual forma a en Instituciones de educación privada como la Universidad la Salle, el Centro Hidalguense de Estudios Superiores, Tecnológico de Monterrey campus Hidalgo y el Instituto Tecnológico Latinoamericano.

Asimismo se solicitó por conducto del Subsecretario de Educación Superior y Media Superior, Juan Benito Ramírez Romero reforzar la invitación del certamen a la comunidad estudiantil de entre 16 y 25 años.

Entre los participantes registrados, se encuentran jóvenes residentes de los municipios de Juárez Hidalgo, Jacala, La Misión, Tianguistengo, Tlanchinol, Zapotlán de Juárez, Tizayuca, Mineral de La Reforma, San Agustín Tlaxiaca, San Bartolo Tutotepec, Zimapán, Zempoala, Acatlán, Tulancingo, entre otros.

Cabe destacar que la inscripción de los jóvenes de 16 a 25 años fue completamente gratuita, sujetos a un primer filtro de selección de los trabajos, mismo que se realizará en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato. El segundo filtro estará cargo del Instituto Mexicano de Cinematografía y de la Oficina de GESOC A.C. (ONG dedicada a promover la transparencia y rendición de cuentas), los resultados finales se darán a conocer el día 03 de noviembre del presente, a través de la página de internet oficial de la Comisión Permanente de Contralores Estado – Federación.

Quienes resulten ganadores serán acreedores a:

1er. Lugar: $40,000.00 y reconocimiento.

2do Lugar: $30,000.00 y reconocimiento.

3er. Lugar: $20,000.00 y reconocimiento.

Además, se les impartirá un curso • taller de cinematografía por parte de expertos en la materia.

Mira esto

Ubican a banda de asaltantes de cuentahabientes, empresarios y transportistas

La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chicontepec, Veracruz, difundió una serie de videos donde …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *