Secretario de salud justifica parto en plena calle

Bajo el argumento de que el parto se adelantó Marco Antonio Escamilla Acosta secretario de Salud de Hidalgo justifico el parto en plena calle de Tlanchinol; en donde una mujer tuvo que dar a luz el pasado 5 de octubre, “no por deficiencias en la atención médica del personal del hospital Ilusión”, aseguró el funcionario.

Personal de dicho hospital regreso a la paciente al albergue para Mujer Embarazada tras haber manifestados que sentía dolores de parto y alrededor de las 20:00 horas dio a luz en la calle.

“Se le atendió y se regresó. Aquí fue que se adelantó y avanzó más rápido, justo cuando iba de regreso fue que ganó el bebé”, justificó.

Hasta el momento, no hay sanciones contra personal en turno, sólo un expediente médico en el que se estableció la evolución del trabajo de parto y el nivel de dilatación.

Reportes informativos de la región señalan que la mujer, originaria de Chichiltepec, fue auxiliada por algunos vecinos y por un técnico en medicina; además, pese a que su cónyugue buscó apoyó en el hospital para una ambulancia, el vehículo no se presentó y fue trasladada al nosocomio en una patrulla municipal.

Mira esto

Ubican a banda de asaltantes de cuentahabientes, empresarios y transportistas

La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chicontepec, Veracruz, difundió una serie de videos donde …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *