Secretario del Medio Ambiente abre comparecencias en la Cámara de Diputados

El Congreso del estado de Hidalgo anunció su ciclo de comparecencias de los secretarios de estado, que para el día de hoy miércoles comenzaran con Benjamín Rico Moreno, secretario de Medio Ambiente.

Bajo este calendario las y los secretarios de estado serán sometidos a preguntas por parte de las y los legisladores sobre los resultados que han presentado en sus respectivas secretarias.

María de los Ángeles Eguiluz Tapia y Eduardo Baños Gómez, titulares del Trabajo y Turismo, respectivamente, acudirán el 12 y 13 de noviembre antes legisladores que integran las comisiones afines a ambos rubros.

Las comparecencias se reanudarán el 16, con la asistencia de los titilares de Desarrollo Económico y de la Política Pública, José Luis Romo Cruz e Israel Felix Soto. Un día después, tocará el turno a Rufino León Tovar, encargado de Movilidad y Transporte.

El 18 de octubre, según el calendario asistirán, los secretarios de Desarrollo Agropecuario y Social, Carlos Muñiz Rodríguez y Rolando Jiménez Durán; el 19, la Comisión de Educación recibirá a Sayonara Vargas Rodríguez, y el 20 José Ventura Meneses Arrieta se entrevistará con al de Obras Públicas.

La tercera semana de comparecencia comenzará con el secretario de Seguridad Pública, Mauricio Délmar Saavedra, y el de Cultura, Olaf Hernández Sánchez, el 23. Al siguiente día asistirá Lamán Carranza Ramírez, de la Unidad de Planeación y Prospectiva; el 25, el titular de Salud y el procurador, Marco Antonio Escamilla y Ramiro Lara Salinas.

La Comisión de Gobernación recibirá a Simón Varga Aguilar 30 de octubre y la de Transparencia y Anticorrupción, a la secretaria de la Contraloría, Citlali Jaramillo Ramírez, el 31.

La última en comparecer es Jessica Blancas Hidalgo, titular de Finanzas Pública, cuya fecha de participación está por definirse, informó el área de Comunicación Social del Congreso del estado.

Mira esto

Ubican a banda de asaltantes de cuentahabientes, empresarios y transportistas

La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chicontepec, Veracruz, difundió una serie de videos donde …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *