Siguen denunciando imposición de Fiscal Anticorrupción a modo

Para Francisco Patiño Cardona, consejero del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), el recientemente nombrado fiscal anticorrupción, en la entidad, Ricardo César González Baños no pasa el tamiz ni tiene la preparación para desempeñar el cargo ni será autónomo ni independiente del gobierno estatal.

En conferencia de prensa ofrecida la mañana de este martes, lamentó que el nuevo funcionario no venga de la sociedad civil, “y desde mi punto personal no es una persona honesta, pues él se ha servido del poder para resolver sus problemas jurídicos cuando él los litigó; él ha presumido las relaciones que ha tenido con el poder, lo que habla de que no es un hombre honesto”.

“González Baños no va a ser independiente ni autónomo, porque de acuerdo con algunos datos curriculares, toda la vida este señor ha trabajado para el gobierno federal y para el gobierno estatal; el último puesto que ocupó fue como subprocurador de procedimientos penales de la región poniente, dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), por lo tanto puedo afirmar que él siempre ha mamado del poder, de la ubre del gobierno y lo que él tiene, todo se lo debe al gobierno”, declaró el político morenista.

Francisco Patiño insistió que el nombramiento de Ricardo César González revela una profunda contradicción “porque Omar Fayad, que sí sabe mucho de lo que estoy hablando, porque tiene mucha experiencia política, el ahora como gobernador no está cumpliendo con sus promesas de campaña, pues prometió acabar con la corrupción en Hidalgo y con la impunidad, pero finalmente hace todo lo contrario al designar a un fiscal anticorrupción, de una terna que él (Omar Fayad) acomodó a su modo y palomeó el nombre de César Ricardo González”.

Describió que la terna propuesta para nombrar al fiscal anticorrupción fue enviada al Poder Legislativo local, en donde es evidente que el PRI tiene mayoría, agregó el voto del diputado del PAN, Luis Enrique Baños y de la propia diputada perredista Simey Olvera, de extracción de izquierda.

“Ahora tenemos que de acuerdo a la Ley Orgánica del Poder Judicial en donde se señala que el fiscal anticorrupción depende del procurador; eso es absurdo porque cómo Omar Fayad va a perseguir a Francisco Olvera (ex gobernador del estado), por los 5 mil millones de pesos que andan bailando, que fue producto de un saqueo para el estado. Cómo va a perseguir a pillos como fue Filiberto (Hernández Monzalvo), ex alcalde de Mineral de la Reforma, si tiene un fiscal que es juez y parte, que le va a servir al procurador y al gobierno estatal”, mencionó.

Patiño Cardona insistió en afirmar que en la entidad hidalguense ha existido un saqueo recientemente, de miles de millones de pesos, “pues ha habido un robadero espantoso, de dinero, por eso se puede uno dar cuenta que Omar Fayad no cumplirá su promesa de campaña, no acabará con ese cáncer que está corroyendo la vida del estado, donde cada vez hay gente más pobre, más miseria”, dijo.

A su modo de entender, apuntó que un fiscal es la punta de la pirámide de cómo combatir la corrupción y la impunidad, por lo tanto debe tener una preparación muy buena en el tema relacionado con la corrupción y la impunidad, con especialidad, maestría y doctorado en el tema de cómo hacer investigación en corrupción y evitar impunidad y Ricardo César González no cumple los requisitos.

Ante esta circunstancia, Patiño Cardona señaló que se requiere una verdadera reforma constitucional al respecto, en donde se estipule que el nombramiento del fiscal anticorrupción, como ocurre en países desarrollados, sea definido a través de consultas a la ciudadanía; que la gente defina realmente lo mejor que tiene la sociedad y que sea gente honesta, bien preparada, que garantice autonomía e independencia.

Durante la conferencia de prensa, el consejero de MORENA fue acompañado por Manuel Enrique Aranda, líder de los migrantes mexicanos, en Arizona, EUA, y el abogado Juan García.

Mira esto

Ubican a banda de asaltantes de cuentahabientes, empresarios y transportistas

La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chicontepec, Veracruz, difundió una serie de videos donde …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *