Abre Ofelia Medina festival de Shakespeare

La noche que jamás existió fue la obra de gala con la que el Festival Nacional de Shakespeare recibió a la actriz Ofelia Medina para interpretar la historia imaginaria de un encuentro entre la Reina Elizabeth y el dramaturgo inglés, esto como parte de la semana de actividades que se desarrollan en la capital del estado por parte del ayuntamiento capitalino.

La presentación de dicha puesta en escena contó con la presencia de la presidenta municipal Yolanda Tellería Beltrán, quien aseguró que dichas actividades forman parte de las acciones municipalistas por llevar la cultura a los barrios y colonias, recobrar los orígenes de la ciudad y tener un acercamiento con la población mediante temas culturales y artísticos.

“La cultura es una opción para salir adelante”, enfatizó la edil minutos antes de arrancar con la representación; de igual forma se comprometió para que el siguiente año el festival continúe esperando contar con la participación de artistas internacionales.

Edgardo Bermejo Mora, representante del British Council, garantizó estar de vuelta para el siguiente año continuando con la preservación de la obra del dramaturgo inglés William Shakespeare. También reconoció la participación en esta edición de la actriz Ofelia Medina, quien se presentó ante más de 500 espectadores.

Por su parte, la diputada local Marisol Vargas Bárcenas se comprometió a gestionar el recurso para en 2018 dar continuidad al Festival Nacional de Shakespeare.

 

La noche que jamás existió es una obra que plantea un encuentro imaginario entre la Reina Elizabeth y William Shakespeare, en una representación de comedia que habla sobre el amor y la soledad al estilo del dramaturgo. La obra transcurre en una noche en 1660, cuando Shakespeare tenía 36 años y Elizabeth, 67.

Este miércoles el festival continúa con la Oda a Shakespeare, de Rodrigo Hernández, a las 16:00 horas en la Secundaria General número 2. Además ¡De Truhanes y Actores! o… ¿Una más del Romeo? tendrá lugar en la Plaza Aniceto Ortega y en el jardín interior del Instituto Municipal para la Cultura a las 13:00 horas los días jueves y viernes.

Mira esto

Entrega Raúl Camacho equipo de seguridad a personal de servicios municipales

Trabajadores de servicios municipales de Mineral de la Reforma, recibieron en manos del alcalde Raúl …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *