Antorcha Hidalgo condena el asesinato del presidente antorchista de Huitzilan

Tras el asesinato del alcalde de Huitzilan de Serdán, Puebla, Guadalupe Orona Urías dirigente del Movimiento Antorchista en Hidalgo, afirmó que la Organización de los Pobres no permitirá que el crimen quede impune y archivado en la Fiscalía General de aquel estado, como ha sucedido con otras denuncias que la organización ha interpuesto por atentados y amenazas de muerte contra algunos de sus dirigentes.

 

El Comité Ejecutivo Nacional de Antorcha, advirtió al Fiscal poblano, Víctor Carrancá Bourget, que no aceptarán chivos expiatorios, y adelantó que el antorchismo no descansará hasta que castiguen a los autores intelectuales, porque es evidente que se trató de un crimen bien planeado. “Además, exigimos que la investigación se haga de manera rápida. Vamos a esperar algunos días para ver resultados y, si no los hay, vamos a marchar con miles de antorchistas”, refirió la líder social.

 

Afirmó que se debe abrir una línea de investigación contra los caciques del municipio, que todo mundo conoce, porque son quienes desde hace muchos años han tratado de desestabilizar a Huitzilan amenazando a los indígenas y a sus dirigentes”.

 

Refirió que en Puebla existen más antorchistas amenazados de muerte, como parte de una campaña sistemática de terror contra la organización, orquestada por grupos de poder económico y político en el estado.

 

“Se trató de una ejecución premeditada, de un operativo calculado por gente que tenía información de los movimientos de Manuel, que esperó el momento adecuado y que fue a asesinarlo. Hay más compañeros amenazados de muerte en Puebla”, explicó.

Desde 2014, Antorcha ha interpuesto 10 demandas por amenazas y atentados, entre los que destacan las amenazas en contra de la alcaldesa de Tecomatlán, así como los atentados y amenazas contra Nibardo Hernández, secretario Municipal de Cuayuca de Andrade y líder de Antorcha en el municipio.

 

“Ya vimos cuál es la lentitud, el estilito que usan cuando se trata de crímenes denunciados por Antorcha. Hemos visto la diligencia con que se resuelven otros asuntos, pero es evidente que esa velocidad no la aplican con nosotros”.

 

Esperemos -dijo- que se haga una investigación rápida, seria y profunda, y que jalen todos los hilos que ellos deben tener a su disposición como peritos en la materia, porque, sino, se va a provocar una verdadera ruptura con la organización.

 

Huitzilan de Serdán es un municipio emblema del antorchismo, se ha convertido en uno de los municipios más prósperos como resultado de las administraciones antorchistas que trabajan en favor de los más desprotegidos.

Mira esto

Inhabilitan a Odebrecht para futuras contrataciones en México y sancionan a alto funcionario de Pemex

Derivado de las investigaciones que ha realizado la  Secretaría de la Función Pública (SFP) en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *