Asegura defensa jurídica de ex gobernador priista de Tamaulipas que usan firmas y declaraciones falsas en su contra

La defensa jurídica del exgobernador priista Eugenio Hernández Flores argumentaron que los delitos que se le imputan no fueron comprobados cabalmente, pues aseguran que usaron falsificaciones documentales por lo que solicitarán un amparo federal.

Los abogados Antonio Collado, Juan Jorge Olvera Reyes, Rafael Rodríguez Aguilar, defensores del exmandatario expresaron a su salida del Juzgado Segundo Penal que incluso advierten el uso de testigos y firmas falsas, lo cual fue presentado al Juez y consideraron no fue atendido de manera correcta.

“Se demostró al Juez esas situaciones y con todo y ello determinaron otorgar el auto de formal prisión por el delito de lavado de dinero que no existe. Presentaremos la solicitud de amparo ante autoridades federales y así mismo una denuncia penal en contra del juez por los delitos contra la administración de la justicia y contra quien resulte responsable porque están falseando las acusaciones”, dijo Collado.

Además, la defensa consideró este actuar de las autoridades como una venganza política, y que violan garantías fundamentales por lo que solicitarán la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, porque aseguran contar con dictámenes periciales que revelan ingreso de algunas constancias recientemente.

Revelaron que existen al menos dos solicitudes de amparo más ante instancias federales, contra posibles órdenes de aprehensión futuras y de las cuales no se le ha notificado a Hernández Flores, lo que se presume violatorio de las garantías de audiencia.

Y comentó que son al menos 14 investigaciones más las que se podrían realizar y para lo cual quieren evitar “sorpresas desagradables”.

Mira esto

PRD dispuestos a abrir 30% de candidaturas a ciudadanos para el Frente Amplio por México

El PRD propondrá al Frente Ciudadano por México que 30 por ciento de sus candidaturas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *