Contraen deuda pública millonaria Chapantongo, Tepeapulco y Zimapán

Para pagar obra pública, servicios básicos y programas de asistencia social los municipios de Chapantongo, Tepeapulco y Zimapán contrajeron una deuda pública millonaria; mismas que fueron aprobadas en sesión ordinaria del Congreso el  día de ayer.

Los montos máximos de crédito autorizados son: para Chapantongo, 10 millones 848 mil 681 pesos; a Tepeapulco, 6 millones 896 mil 542 pesos; y a la presidencia de Zimapán, hasta 11 millones 210 mil pesos.

Los ayuntamientos deberán liquidar los empréstitos antes de que concluyan sus periodos municipales, el 4 de septiembre de 2020, según lo aprobado.

En 2010, 18 por ciento de la población en Chapantongo subsistía en pobreza extrema. La carencia por servicios básicos en la vivienda era de 59.2 por ciento y en alimentación, de 30.3 por ciento, según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

De Tepeapulco, el organismo dice que 29.2 por ciento de sus habitantes era vulnerable por carencias social. En Zimapán, donde 12.4 por ciento padecía pobreza extrema, 50.9 por ciento carecía de servicios básicos en vivienda.

Durante la 89 sesión ordinaria local, los diputados también presentaron un exhorto al Poder Ejecutivo federal, a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de la federación (STPS), así como a las cámaras de Diputados y Senadores, para que convoquen a una consulta pública para la creación  de una reforma laboral, en la cual participen organizaciones de trabajadores y empresarios, autoridades, investigadores y  académicos.

Mira esto

Quema de algunas llantas provoca aparatoso incendio

  Elementos de Protección Civil y Bomberos de Tepeji atendieron el aparatoso incendio a un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *