Extorsionan a nombre del presidente municipal de Tulancingo

A nombre de Fernando Pérez Rodríguez presidente municipal de Tulancingo se hacen extorsiones vía telefónica a estudiantes y personal administrativo del Conalep y el Cecati 123 informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) misma que  tiene conocimiento de al menos cuatro casos.

Los que supuestos integrantes de organizaciones delictivas dijeron hablar de parte del presidente municipal, para obtener dinero a través de amenazas.

Manuel Martínez Dorantes, titular de la SSC, pidió a quienes reciban este tipo de llamadas colgar de inmediato y reportar el hecho a la línea de emergencia 911 o a la de denuncia anónima 089 e iniciar carpetas de investigación porque se trata de un delito grave contemplado en los artículos 216 del Código Penal del Estado de Hidalgo y 390 del Código Penal Federal.

El funcionario detalló que algunos intentos de extorsión provienen de números telefónicos con ladas de los estados de Guerrero o Quintana Roo, por lo que es importante contar con identificadores de llamadas.

Advirtió que, en coordinación con autoridades federales y estatales, existe seguimiento puntual a cada caso, incluso existe un banco de datos de los números utilizados con fines de extorsión.

Mira esto

Manifestantes del Valle del Mezquital exigen obras en el Congreso de Hidalgo

Ciudadanos de la zona del Valle del Mezquital se manifestaron con pancartas en plena sesión …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *