Gobierno dona aparatos para tratamiento de la basura a empresa Valorsum acusada de contaminar el medio ambiente

La empresa Valorsum fue beneficiada con una donación de tres aparatos mecánicos con un valor de 24 millones 888 mil 338 pesos para una planta de transferencia en Huichapan, pese a que la instalación de una incineradora de residuos sólidos ha sido rechazada por la ciudadanía de Tizayuca por argumentar daño ambiental.

Las plantas de dicha empresa están destinadas a la compactación de basura en Mineral de la Reforma, Huichapan y Tula de Allende, así como una incineradora de basura en Tizayuca; misma que ha recibido varias manifestaciones de protesta por parte de los habitantes de este municipio tras ser acusada de contaminar el aire por las emisiones de gases tóxicos que se generan con la quema de basura.

Incluso uno de los principales accionistas de la empresa Valorsum fue señalado de ser uno de los contratistas más favorecidos por el ex gobernador Francisco Olvera al otorgarle la licitación de la mayor parte de las obras públicas realizadas durante su sexenio y esta vez ser favorecido con la donación de maquinaría costosa.

La entrega, publicada en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) Tomo CL número 41 ordinario, contempla una báscula de 913 mil 662 mil pesos; una banda de metal/hule, de 13 millones 592 mil 676 pesos, así como una prensa de metal, de 10 millones 382 mil.

A través de los oficios O.M./D.G R.M. y S./SCyRL/817/17, con fecha 4 de septiembre de 2017, Víctor Eloy Porraz Oaxaca, director General de Recursos Materiales y Adquisiciones, solicitó al oficial mayor Martiniano Vega Orozco la autorización para suscribir un contrato de donación a favor del ayuntamiento de Huichapan autorizó celebrar el contrato de donación de los bienes, el 7 de febrero de 2017.

“Se utilizarán en la construcción y equipamiento de la planta regional de separación y compactación de residuos en Huichapan”, dice el POEH.

Mira esto

Explosión de 3 polvorines deja 2 muertos y 8 heridos en Jilotepec, Estado de México

Explotaron tres polvorines en la comunidad de San Lorenzo, municipio de Jilotepec, Estado de México …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *