Impulsan cambio de gasolina a gas LP para tanques de taxis

A fin de enfrentar el costo elevado de gasolina transportistas de la Federación de Uniones de Trabajadores del Volante en el estado de Hidalgo (FUTVH) solicitaron mediante oficio a la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semot) hacer el cambio de gasolina a gas LP en los tanques de los taxis.

Pedro Solares Cuevas presidente de la FUTVH comentó que el oficio está fundamentado en la legislación de otros estados, en donde el transporte público funciona a base de gas LP, como en México, Jalisco y Veracruz.

“Esto representaría un ahorro del 50 por ciento tanto para el operador como para el usuario”, aseguró el líder transportista, quien agregó que algunas empresas están dispuestas a establecer un contrato de exclusividad de consumo y que ellos paguen parte de los equipos valuados entre los 20 y 25 mil pesos.

Mencionó que la propuesta anteriormente era menos viable, debido a que se pensaba que utilizar gas LP podría poner en riesgo la seguridad de las personas, “pero ya son equipos muy modernos, son europeos, estos equipos traen computadora y no percibes el olor del gas porque no hay fugas”, especificó.

Detalló que los contenedores de gas tienen incluido un GPS que  sirve para localizar el auto en caso de ocurrir un robo.

Sin embargo, a un mes de haber solicitado el cambio de tanque del servicio en el transporte público hasta el momento no se han dado respuestas.

Mira esto

Entrega Raúl Camacho equipo de seguridad a personal de servicios municipales

Trabajadores de servicios municipales de Mineral de la Reforma, recibieron en manos del alcalde Raúl …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *