La Marina abre sus puertas para que conozcas a Frida y otros binomios caninos

Ante el furor que ha causado la perrita rescatista Frida entre los mexicanos y que incluso ha trascendido fronteras, la Secretaría de Marina (Semar) invitó a todos los interesados a asistir a sus instalaciones para tomarse la foto con ‘Frida’ y conocer más del trabajo de sus binomios canófilos.

A través de ‘Un día con la Marina’ los ciudadanos podrán asistir de manera gratuita este sábado de 9:00 a 14:00 horas a sus instalaciones ubicadas en Eje 2 Oriente tramo Escuela Naval Militar, número 861, en la delegación Coyoacán, para estar en contacto con los binomios canófilos.

‘Frida’ ha salvado más de 80 vidas en distintos desastres naturales, y cuya ayuda ha sido fundamental en la búsqueda y rescate de personas. Los perros rescatistas, así, se han convertido en una pieza importante en las labores de rescate, pues alertan sobre la presencia de personas entre los escombros.

 

Ha tenido acción en el incendio que se registró en la torre de Petróleos Mexicanos (Pemex) y tuvo actividad en los deslaves ocurridos en Guatemala, así como en el terremoto de Ecuador, aunque podría estar próxima al retiro en dos o tres años, y ahora en los sismos que abatieron a la Ciudad de México.

‘Frida’ es una perra Labrador, de seis años, que forma parte del equipo de “binomios caninos” que adiestra la Sección Canina del Cuartel General del Alto Mando de la Semar, y el ente encargado de la distribución, control y confianza de estos ejemplares, es la Oficialía Mayor.

Para su labor, utiliza un equipo especial, es decir un visor que protege sus ojos en caso de humo, polvo o alguna sustancia; unas botas, que le ayudan para que el terreno no le dañe los cojinetes de sus pies, y un arnés para poder ascender o descender, si es el caso.

Mira esto

PRD dispuestos a abrir 30% de candidaturas a ciudadanos para el Frente Amplio por México

El PRD propondrá al Frente Ciudadano por México que 30 por ciento de sus candidaturas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *