Luego de tres meses de salarios vencidos, docentes recibirán pago

Decenas de maestros, adheridos al frente Magisterial del Movimiento Antorchista Hidalguense, se manifestaron en las inmediaciones de Palacio de Gobierno, para demandar el pago de salarios vencidos, correspondientes a los últimos tres meses.

Mario García Castillo, responsable del frente Estudiantil, y Rita López Soria, encargada del Magisterio Antorchista en Hidalgo, encabezaron el mitin en el que participaron docentes y estudiantes, quienes demandaban el pago de salarios vencidos y el subsidio para los Albergues Estudiantiles.

Luego de varios minutos de espera, una comisión representativa fue atendida por José Paz Ugalde, director de Concertación Ciudadana, quien confirmó que la administración estatal ya estaba en condiciones de resolver la demanda planteada desde hace varios meses.

Más tarde, García Castillo dio a conocer al cuerpo estudiantil y de docentes los resultados  de la reunión. Sin embargo, hizo hincapié en que aún hace falta que se dé solución a las necesidades de infraestructura que requieren las instituciones educativas en Hidalgo.

Recordó que el pliego petitorio del frente Estudiantil y Magisterial contempla “la construcción  de la primaria “Jaime Torres Bodet” y el preescolar “Alfonsina Storni” en Tizayuca, la edificación de aulas en la primaria “José Julián Martí” en Pachuca, la segunda etapa del bachillerato “Cnel. Nicolás Romero”, así como la entrega de becas y apoyos a estudiantes de escasos recursos”, concluyó.

Mira esto

Entrega Raúl Camacho equipo de seguridad a personal de servicios municipales

Trabajadores de servicios municipales de Mineral de la Reforma, recibieron en manos del alcalde Raúl …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *