Se protegen entre priistas y evitan desafuero de diputados

La Comisión Instructora presidida por el diputado priista Ricardo Ramírez Nieto exonero del desafuero a sus compañeros legisladores de la bancada de PRI Antonio Tarek Abdalá Saad y Alberto Silva, aunque el tema podrá ser discutido en el pleno de la Cámara de Diputados.

Luego de la sesión privada de la Sección Instructora, su presidente, Ricardo Ramírez Nieto, informó que se emitieron dos votos a favor del desafuero y dos en contra, por lo cual la Sección ya no tiene nada que hacer respecto a retirarle la inmunidad a ambos diputados federales por Veracruz.

Sin embargo, a petición del diputado del PRD, Omar Ortega y el del PAN, Pablo Piña, aclaró que se determinó trasladar a la Mesa Directiva la decisión de si se puede someter a discusión el dictamen en el pleno de diputados, ya que en la Comisión se presentó un empate.

Los legisladores de oposición, PRD y PAN, habían anunciado que presentarían un dictamen alterno en donde exigirían el desafuero de, por lo menos, Antonio Tarek Abdalá. No obstante, de acuerdo con la información del presidente de la Sección, ello no ocurrió.

Mira esto

Artistas, intelectuales, escritores y periodistas piden candidaturas en el Frente Ciudadano por México FCM

Personajes como Alejandro Legorreta, Alondra de la Parra, Carlos Alazraki, Blanca Heredia, Denise Dresser, Diego …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *