Son advertidos los RBD´s del PAN; si votan por otro candidato se van del partido

El coordinador del PAN en el Senado de la República, Fernando Herrera, advirtió al grupo de los llamados “senadores panistas rebeldes” o los RBD´s como se autodenominan que firmarán automáticamente su renuncia al PAN si apoyan a un candidato de otro partido o independiente, como Margarita Zavala, una vez que inicien campañas.

“En los partidos políticos hay reglas, hay normas, hay estatutos a la cual se obligan todos los que aspiran a ser militantes a respetarlos, y es muy clara la posición de la institución en torno al apoyo de candidatos no emanados del PAN.

 

Quien no lo haga así, de facto, está firmando su solicitud de exclusión del Partido Acción Nacional. Nosotros apostamos a que no suceda eso, pero está en la reflexión y en la decisión individual de cada actor político de Acción Nacional”, dijo este jueves.

Los llamados senadores rebeldes son Ernesto Cordero, Javier Lozano, Jorge Luis Lavalle, Roberto Gil Zuarth y Salvador Vega Casillas; Cordero ya adelantó que votará por Zavala.

Fernando Herrera llamó a sus compañeros legisladores “corderos del PRI”, luego de que se preguntara sobre la cuenta de Twitter @RebeldesDelPAN, que disidentes abrieron, y un videojuego que se burla del dirigente nacional panista, Ricardo Anaya.

No son rebeldes, son los corderos del PRI, eso hay que definirlo de una manera muy puntual; son rebeldes en el PAN y corderos en el PRI”, dijo.

En los últimos días, en el PAN ha habido una serie de renuncias de militantes: José Luis Luege Tamargo, Margarita Zavala y la senadora Luisa María Calderón, buscando contender por la vía independiente por un puesto de elección popular en junio de 2018.

Al respecto, Fernando Herrera, informó que este jueves habló en buenos términos con la senadora Calderón, quien le presentó su desincorporación a la bancada panista.

A partir de que el pasado miércoles militantes panistas abrieran la cuenta @RebeldesDelPAN, se ha levantado polémica entre los usuarios de Twitter.

El espacio ha sido utilizado para para lanzar críticas a la dirigencia del partido, principalmente contra su presidente nacional Ricardo Anaya, pero también como una cuenta donde circulan memes, fotos y videos de burla contra los mismos disidentes.

Mira esto

Artistas, intelectuales, escritores y periodistas piden candidaturas en el Frente Ciudadano por México FCM

Personajes como Alejandro Legorreta, Alondra de la Parra, Carlos Alazraki, Blanca Heredia, Denise Dresser, Diego …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *