Tribunal le perdona a Osorio propaganda de imagen pública con recursos del erario

Una sanción en contra del secretario de Gobierno Miguel Ángel Osorio Chong fue desestimada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial por la presunta promoción personalizada y uso de recursos públicos por la difusión de tres imágenes y siete videos publicados en sus redes sociales de Facebook y Twitter.

Es así como el Tribunal avaló la decisión del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) al no encontrar elementos que ameriten una sanción en contra de Osorio Chong, lo cual fue votado por unanimidad.

A juicio de los magistrados los vídeo e imágenes  publicadas en las redes sociales particulares del secretario de Gobierno fue pagado  con dinero de su propio bolsillo.

“De ahí que su difusión no haya constituido propiamente propaganda de la dependencia de gobierno de la cual es titular, ya que, de la verificación realizada por la responsable, ninguna de las imágenes y videos que motivaron la denuncia se localizó o alojó en la página electrónica de la Secretaría de Gobernación”, señaló el TEPJF.

 

Agregó que, ante la falta de actualización de los tres elementos: personal, objetivo y temporal, para tener por colmada la propaganda personalizada, “el Pleno consideró que la actuación de la responsable se ajustó a derecho”.

Mira esto

Artistas, intelectuales, escritores y periodistas piden candidaturas en el Frente Ciudadano por México FCM

Personajes como Alejandro Legorreta, Alondra de la Parra, Carlos Alazraki, Blanca Heredia, Denise Dresser, Diego …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *