Alfajayucan cumple 459 años de su fundación y lo celebra con Feria Patronal

El Municipio de Alfajayucan celebra su 459 aniversario con una Expo Feria del 1 al 5 de noviembre y una Feria Patronal del 9 al 11 de noviembre, este año los organizadores buscan crear una celebración distinta a las ediciones pasadas mediante la mejora en calidad de servicio y atención a los turistas con un programa más amplio para el desarrollo municipal.

En rueda de prensa, Lorena Gómez Pineda, directora de vinculación y seguimiento institucional, en representación del secretario de turismo, Eduardo Javier Baños, reiteró el compromiso del gobernador, Omar Fayad Meneses, para apoyar, promover y difundir este tipo de festividades a través de la dependencia en beneficio de los municipios y convertir al turismo en una palanca de desarrollo.

Agregó que el municipio ubicado en el Valle del Mezquital, destaca por la charrería y las riquezas arquitectónicas como el convento franciscano que forma parte del corredor de exconventos del estado, además de sus diversos sitios ecoturísticos, elaboración de artesanías y gastronomía.

Israel Badillo Fuentes, secretario municipal de Alfajayucan, resaltó que en el marco de las actividades se llevará a cabo un torneo charro del 2 al 5 de noviembre, dónde participarán 23 asociaciones con equipos del estado de Querétaro, Puebla, Edo. de México e Hidalgo, dónde destaca dentro de la competencia la asistencia de Hacienda Tamariz, Villa Querétaro, Sagrado Corazón, Rancho la Biznaga y Tres Regalos.

Por su parte, la directora de turismo municipal, Esmeralda Muñoz, mencionó que Alfajayucan cuenta con 7 destinos turísticos, Madho Corrales que cuenta con 2 presas aptas para visitar, Capice, Zozea, las Pinturas rupestres de San Antonio Tezoquipan, San Francisco Sacachichilco y Deca, además de ofrecer una amplia gastronomía y un excelente servicio para todos los turistas.

Rubén González Hernández, director de cultura y deporte Alfajayucan, subrayó que esta edición buscar rescatar las tradiciones y apoyar a los jóvenes con talentos mediante actividades integrales para todos los habitantes, por lo que se realizará el 2° Concurso musical, torneos deportivos, presentación de grupos artísticos y danzas folclóricas, así como una exhibición del carnaval por parte de las comunidades y el tradicional encuentro de naranjazos.

Julio César Acosta, secretario particular del presidente de Alfajayucan, ratificó que el municipio espera a todos los visitantes de los municipios y estados circunvecinos con una actitud servicial, y agradeció el apoyo que ofrece el gobernador del estado y secretario de turismo por las atenciones y la iniciativa de mejorar el sector turístico, ramo que ha generado nuevos empleos a pesar de situarse en un municipio 80% agrícola y realizó la invitación a todos para disfrutar de las riquezas de este gran municipio.

Mira esto

Reclaman en Conagua despidos de personal y falta de pago

  Trabajadores del Colegio Mexicano de Especialistas en Recursos Naturales (Colmern) se manifestaron como medida …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *