Alfajayucan cumple 459 años de su fundación y lo celebra con Feria Patronal

El Municipio de Alfajayucan celebra su 459 aniversario con una Expo Feria del 1 al 5 de noviembre y una Feria Patronal del 9 al 11 de noviembre, este año los organizadores buscan crear una celebración distinta a las ediciones pasadas mediante la mejora en calidad de servicio y atención a los turistas con un programa más amplio para el desarrollo municipal.

En rueda de prensa, Lorena Gómez Pineda, directora de vinculación y seguimiento institucional, en representación del secretario de turismo, Eduardo Javier Baños, reiteró el compromiso del gobernador, Omar Fayad Meneses, para apoyar, promover y difundir este tipo de festividades a través de la dependencia en beneficio de los municipios y convertir al turismo en una palanca de desarrollo.

Agregó que el municipio ubicado en el Valle del Mezquital, destaca por la charrería y las riquezas arquitectónicas como el convento franciscano que forma parte del corredor de exconventos del estado, además de sus diversos sitios ecoturísticos, elaboración de artesanías y gastronomía.

Israel Badillo Fuentes, secretario municipal de Alfajayucan, resaltó que en el marco de las actividades se llevará a cabo un torneo charro del 2 al 5 de noviembre, dónde participarán 23 asociaciones con equipos del estado de Querétaro, Puebla, Edo. de México e Hidalgo, dónde destaca dentro de la competencia la asistencia de Hacienda Tamariz, Villa Querétaro, Sagrado Corazón, Rancho la Biznaga y Tres Regalos.

Por su parte, la directora de turismo municipal, Esmeralda Muñoz, mencionó que Alfajayucan cuenta con 7 destinos turísticos, Madho Corrales que cuenta con 2 presas aptas para visitar, Capice, Zozea, las Pinturas rupestres de San Antonio Tezoquipan, San Francisco Sacachichilco y Deca, además de ofrecer una amplia gastronomía y un excelente servicio para todos los turistas.

Rubén González Hernández, director de cultura y deporte Alfajayucan, subrayó que esta edición buscar rescatar las tradiciones y apoyar a los jóvenes con talentos mediante actividades integrales para todos los habitantes, por lo que se realizará el 2° Concurso musical, torneos deportivos, presentación de grupos artísticos y danzas folclóricas, así como una exhibición del carnaval por parte de las comunidades y el tradicional encuentro de naranjazos.

Julio César Acosta, secretario particular del presidente de Alfajayucan, ratificó que el municipio espera a todos los visitantes de los municipios y estados circunvecinos con una actitud servicial, y agradeció el apoyo que ofrece el gobernador del estado y secretario de turismo por las atenciones y la iniciativa de mejorar el sector turístico, ramo que ha generado nuevos empleos a pesar de situarse en un municipio 80% agrícola y realizó la invitación a todos para disfrutar de las riquezas de este gran municipio.

Mira esto

En investigación 300 licencias de bares en Pachuca

Por el presunto delito de conflicto de intereses el ayuntamiento de Pachuca abrió una investigación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *