Programa alimentario de Hidalgo será supervisado por FAO

El Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA) que administra el gobierno estatal a través de la Secretaria  de Desarrollo Agropecuario de Hidalgo será supervisado y asesorado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Carlos Muñiz Rodríguez titular de SEDAGRO dijo que mañana la FAO y el gobierno estatal firmarán un convenio de colaboración para que esté organismo internacional acompañe los trabajos en materia de desarrollo alimentario.

Se pretende que el programa alimentario Hidalgo que Nutre tenga los mismos mecanismos del programa de la FAO denominado Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA) que entre sus objetivos está el apoyar a las unidades de producción familiar en localidades rurales de alta y muy alta marginación y mejorar su capacidad productiva.

Para estas acciones, la FAO se encargará de la supervisión y evaluación del mismo, que se pretende en una primera etapa impactar en 17 mil familias de la entidad y reducir los indicadores de de carencia alimentaria.

Por el momento no se tiene establecido cuándo arrancará dicho programa, pues posterior a la firma del convenio, el organismo internacional determinará los procedimientos que faltan por hacer para ponerlo en marcha, expuso el funcionario.

 

Mira esto

Por desvío de recursos, la UNTA instala plantón en Sagarpa

    Integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) instalaron ayer un plantón  …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *