Destina gobierno de la CDMX mil 500 mdp en daños por sismo

A poco más de un mes del sismo del 19 de septiembre que azoto a la Ciudad de México  se han gastado alrededor de mil 500 millones de pesos, entre apoyos a damnificados y fondos para la reconstrucción total o parcialmente destruidos, anunció Miguel Ángel Mancera Espinosa jefe de Gobierno de la capital.

Con la Hipotecaría federal el gasto comprometido es de 800 millones de pesos, aproximadamente, con Nacional Financiera es de cerca de 100 millones; mientras, en la parte de movilidad, en lo que se encuentra Metro, M1 y servicios eléctricos, es de más de 200 millones.

Indicó que en lo que corresponde al área de desarrollo social, se debe andar por 40 millones, 50 millones en obras y 100 millones del Instituto de Vivienda (Invi). En este sentido, Mancera Espinosa informó que dio la orden de que se haga un reforzamiento financiero de más o menos otros 100 millones de pesos para el Invi. “Ahí es donde vamos a estar dando apoyo para mejoramiento de vivienda, sobre todo para los inmuebles catalogados en amarillo”, indicó.

El jefe de gobierno comentó que ese apoyo podría ser de hasta 150 mil pesos, y que cuando se hace en grupo se podría alcanzar hasta un millón, millón y medio. “El pago es mínimo y además sin avales, ni todo lo que se requiere para otro tipo de créditos”, preciso.

Con relación a los inmuebles verificados, indicó que se tiene el reporte de 13 mil 657, en los que se incluye las inspecciones que se han realizado en zonas específicas de la ciudad, y en campamentos en Tláhuac, en donde en un mismo predio puede haber hasta tres inmuebles, en los que viven alrededor de cuatro familias.

Mira esto

Organizaciones civiles celebran que la Suprema Corte mande a regular gasto de publicidad gubernamental

PEN Internacional, PEN México y PEN San Miguel de Allende celebraron el fallo de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *