Especialista imparte conferencia sobre la prevención de adicciones en la UPT

Con la finalidad de orientar y generar conciencia en los alumnos sobre las adicciones; la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT) en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. 2 con cabecera en este municipio, llevaron a cabo la conferencia denominada “Contra las Adicciones”, donde los estudiantes pudieron informarse de los efectos y riesgos que producen estas sustancias.

De manera interactiva y con una charla amena, el especialista del Módulo Salud Mental, Gilberto Palma Ramírez impartió su ponencia, en la cual, señaló que las adiciones que con mayor frecuencia se presentan en los jóvenes universitarios son: el alcoholismo, tabaquismo y drogadicción.

Al respecto el Rector de la UPT, Arturo Gil Borja; expresó que gracias la formación integral que adquieren en esta casa de estudios; a través de actividades deportivas y culturales, los estudiantes participan de manera permanente, lo que contribuye en la prevención y sensibilización del padecimiento.

Asimismo se cuenta con servicio médico, a cargo de personal altamente capacitado, quién junto la Secretaría de Salud de forma continua monitorean los hábitos del alumnado mediante cuestionarios sobre el posible consumo de drogas, alcohol, nicotina; además de abordar otros temas como lo es: la ansiedad, depresión, violencia y orden alimenticio.

Durante su exposición, Palma Ramírez comentó que cuando una persona consume este tipo de sustancias, modifican su comportamiento, por lo que los padres de familia y hermanos deben estar al pendiente de esos cambios; además explicó los diferentes factores que presentan como: conflictos familiares, separación de los padres, problemas económicos y ruptura con su pareja, estos eventos pueden alterar el comportamiento por lo que generan displacer y las conductas adictivas a sustancias producen estabilidad y placer.

Gil Borja puntualizó que se seguirá trabajando de forma permanente con la comunidad estudiantil; ya que una de las premisas fundamentales de una institución de educación superior es la formación profesional y académica, sin dejar a un lado los valores que fortalecen a la sociedad.

Mira esto

En investigación 300 licencias de bares en Pachuca

Por el presunto delito de conflicto de intereses el ayuntamiento de Pachuca abrió una investigación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *