Niega secretario de gobierno que dirigente campesina sea presa política

“No hay presos políticos, no hay ni un preso político en el estado”, aseguró Simón Vargas Aguilar secretario de Gobierno de Hidalgo al ser cuestionado sobre la situación jurídica de Edith la Güera Ibarra Jiménez ex dirigente de una organización campesina en Pachuca.

Esto tras haber sido liberada el pasado 17 de octubre para enfrentar su proceso penal en libertad y quien desde 2012 permaneció en la carcel por el delito de despojo de propiedades y fraude.

Asimiso aseguro que no existe razón por la cual el gobierno estatal habra de darle un seguimiento especial; “ella sabe lo que tiene que cubrir de acuerdo al beneficio que obtuvo, y estoy seguro de que se va a mantener dentro de los esquemas de la ley”, dijo Simon Vargas.

“Es una parte procesal, ella cumplió los requisitos y obtuvo su libertad, condicionada a una serie de cuestiones. Ella no está hasta donde está porque, tengo entendido, por lo que conocí del proceso, ella fue procesada porque cometió delitos, no acciones políticas”, argumento el secretario de gobierno en Hidalgo Simón Vargas Aguilar.

Mira esto

En investigación 300 licencias de bares en Pachuca

Por el presunto delito de conflicto de intereses el ayuntamiento de Pachuca abrió una investigación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *