Promueve lectura entre jóvenes con “caravanas literarias” en planteles escolares de Mineral de la Reforma

El gobierno municipal de Mineral de la Reforma impulsa el programa “Caravanas Literarias de Mitos y Leyendas” a través de su Coordinación de Bibliotecas, en planteles escolares de nivel básico del municipio.

Con el objetivo de rescatar y fomentar la cultura popular y tradiciones entre la niñez mineralreformense; es así que con la participación del personal de las diferentes bibliotecas del municipio realiza la presentación escénica de mitos y leyendas.

Colaboran en estas caravanas literarias personal de las ocho bibliotecas del municipio; quienes representan 8 narraciones cortas de mitos y leyendas ante los alumnos. La selección incluye los relatos de: La dama de Negro, La Rumorosa, El Charro Negro, El Borracho, La Catedral de Tulancingo, Pachuca La Bella Airosa, La Dama del Tren, El Camino al Mictlán, Los Payasos, El Jinete sin Cabeza, La Llorona, El Muerto Maldito, El Sol y La Luna, Los Murciélagos y El Borracho y el cerdo.

Este programa arrancó el pasado 20 de octubre y contempla la visita de 11 planteles escolares; así como la apertura de agenda a las escuelas que así lo soliciten a través de la Coordinación de Bibliotecas, dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano y Social de Mineral de la Reforma.

Con una excelente respuesta de alumnas y alumnos de las escuelas primarias “Maestro Rural” del Fraccionamiento La Providencia; Colegio “HEIMDAL” del Fraccionamiento La Colonia; el Colegio “Alexander” del Fraccionamiento Forjadores; “María Cerecedo” del Fraccionamiento Magisterio; “Cuauhtémoc” de Pachuquilla; “Raúl Guerrero” de la Colonia El Chacón. Así como en el Jardín de Niños “Josefa Ortiz de Domínguez” de Pachuquilla y el CAIC Chacón; quienes han aprendido y disfrutado de las caravanas literarias.

Será en próximos días que las caravanas literarias visiten la escuela primaria “Jacobo Zaga Zaga” del Fraccionamiento Campestre Villas del Álamo; el Jardín de Niños “Mahatma Gandhi” del Fraccionamiento Hacienda Margarita y la escuela primaria “Bicentenario” de Santa María La Calera.

Mira esto

Por desvío de recursos, la UNTA instala plantón en Sagarpa

    Integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) instalaron ayer un plantón  …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *