Se abre convocatoria para candidaturas independientes a diputaciones locales

Con la aprobación de una convocatoria el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) exhortó a la población a manifestar su intención de obtener una candidatura independiente a diputación local que se abrira el martes 31 de octubre hasta el 23 de diciembre de este año.

Entre los requisitos para obtener esta candidatura esta el ser hidalguense, tener 18 años cumplidos al día de la elección, así como residencia efectiva no menor de tres años en el estado y un numer de firmas que deberan obtener de acuerdo al distrito electoral para obtener una candidatura independiente.

El edicto lo votó este lunes el Consejo General en donde se menciona la etapa de manifestación de intención, en donde los postulantes presentarán un formato único, con documentos como credenciales para votar, el acta constitutiva que acredite la creación de una asociación civil, cédula de identificación fiscal, entre otros.

A partir de que obtengan la calidad de aspirantes podrán realizar actos tendientes a recabar el porcentaje de apoyo ciudadano, por medios diversos a la radio y televisión, siempre que no constituyan actos anticipados de campaña, del 24 de diciembre de 2017 hasta el 6 de febrero de 2018.

Mira esto

Por desvío de recursos, la UNTA instala plantón en Sagarpa

    Integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) instalaron ayer un plantón  …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *